El Siciliano o el amor pintor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)693

En 1667 Moliére pone en escena el cierre de las fiestas de Saint Germain; el Rey y los principales de su corte eran “los moros y las moriscas de calidad” que pasaban de juerga entre un evento y otro desde el inicio del invierno. El cierre fue esta pastoral burlesca que ridiculiza al amor monetizado. Las pasiones juveniles, claramente cuestionadas por el viejo sirviente, son el motor del secuestro de la enamorada del rico burgués. En este caso, el galán mató la gran billetera. La inocente esclava recién liberada sucumbe ante los encantos del joven galán. Una obra perfecta para comenzar el año donde lo nuevo, lo joven, finalmente deja atrás lo caduco del invierno.

Don Pedro, interpretado por el mismo Moliere, se burla sin descaro de los ardores amorosos del viejo burgués, fascinado por las jovencitas que, por muy inocentes que sean, prefieren el futuro libre y apasionado de los jóvenes galanes a las jaulas de oro de los ricos viejos y pretenciosos.

En nuestra versión, una banda de músicos itinerantes cuenta historias de Amor, por unas pocas monedas, Sobre un pequeño tapete, reviven la fuga de la joven griega recién liberada con su enamorado francés. Alí, el fiel sirviente, y Adrasto, el caballero galante, burlan a Don Pedro, el viejo siciliano, en sus propias narices. Una hora de seducciones, engaños, celos y canciones. El problema es que hay un nuevo actor que alborotó el gallinero del capo cómico… Con las máscaras de la comedia italiana, cuatro artistas recorren calles, plazas y salones compartiendo amores, tretas y rencores.

Proyecto de: LABodega teatro

Dirección: Juan Manuel Combariza

Dramaturgia: Molière

Elenco: Katerin Castillo, Manuel Astaiza, Juan M Combariza, Michels Manchego

Fecha: 6 de junio al 6 de julio de 2024

 Día: Jueves a sábado

 Hora: 7:00 p. m.

Lugar: CASA E BORRERO. Sala Mayolo

Dirección: Carrera 24 # 41 – 69

Info y reservas: Atrapalo.com 

Boleta: $45.0000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *