Henry Bautista dedica su vida a un solo propósito: vestir el traje de Superman y llevar su legado hasta los confines del universo. Desde muy pequeño descubre su vocación y, en contra de la voluntad de su papa y apoyado siempre por mamá, decide emprender una cruzada en solitario para cumplir el destino que los dioses de Krypton le han encomendado. Viajará por el mundo, vivirá las más estrambóticas aventuras y se enfrentará a los hechos que marcaron el final del siglo XX y los comienzos del siglo XXI.
La obra es una declaración de amor a la libertad y la locura, un alegato a favor de todas aquellas personas que aún creen en los superhéroes
A través de la cruda exposición de la vida de un hombre anodino e insignificante, logra una singular proximidad con los espectadores, una profunda identificación psicológica y un reconocimiento de diversas situaciones históricas y sociales. A lo largo de 1hora y 15 minutos, la obra nos ofrece una mirada justa, mordaz y devastadora de Colombia; pero, a su vez, defiende el derecho que tenemos todos los ciudadanos a habitar la fantasía como opción de vida, así como el derecho a construir la propia identidad. Testimonios, relatos, recuerdos, sucesos, constituyen a la vez la génesis y el material de origen de la obra. Teatro relato, teatro de lo cotidiano, teatro del sujeto, en el que el actor se dirige directamente a los espectadores, ofreciéndonos el retrato de un hombre “aparentemente” perdido, excedido, ridículo y, al mismo tiempo, increíblemente conmovedor.
Proyecto de: Teatro R101
Dirección: Hernando Parra
Dramaturgia: Felipe Botero
Elenco: Felipe Botero