La obra propone una lectura profunda y contemporánea del texto en la que emergen con fuerza los grandes temas chejovianos: el paso del tiempo, la nostalgia, la frustración de los sueños y la persistente búsqueda de sentido. Este montaje invita al público a reencontrarse con un clásico del repertorio universal desde una experiencia escénica rigurosa, conmovedora y de alta calidad artística.
La obra hace parte de un ciclo de exploración del universo chejoviano que comenzó con La gaviota, obra que indaga en los sueños artísticos, las frustraciones íntimas y la tensión entre tradición y modernidad. Dos años después, en 2026, la compañía retoma ese camino con Las tres hermanas, profundizando en la mirada melancólica y lúcida de Chéjov sobre el deseo de transformación y la imposibilidad de escapar a la rutina provinciana. Ambas piezas, dirigidas por Ricardo Camacho, dialogan entre sí: si La gaviota expone el choque entre aspiraciones y realidades, Las tres hermanas despliega la nostalgia de un futuro siempre aplazado.
Juntas conforman un díptico que revela la vigencia del dramaturgo ruso y la coherencia de una apuesta artística que busca interrogar, desde la escena contemporánea, la fragilidad de los sueños humanos y la persistencia del anhelo de cambio.
Proyecto de: Teatro Libre
Dramaturgia: Antón Chéjov
Dirección: Ricardo Camacho
Elenco: Alejandra Guarín, Carlos Martínez, Laura Urrego, Diego Barragán, Fabián Velandia, Katheryn Martínez y Fabián Alejandro Martínez, entre otros


