Artes del contacto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)137

Es un viaje por los sentidos que permiten al observador ponerse en el lugar del otro desde las vivencias e historias de personajes reales. Una psicóloga y sanadora de reiki, un médico bioenergético, un lustra botas, una mujer transgénero modelo webcam y tatuadora, una odontóloga especialista en rehabilitación oral, una trabajadora sexual, son algunas de las profesionales que acudieron deliberadamente al encuentro con personas desconocidas, con preguntas, inquietudes, con sus historias “ellos nos entregaron de manera desinteresada, sus relatos de vida y sus experiencias” comenta Adela Donadío, quien deja plasmado cada encuentro en una relatoría tipo crónica que sustenta cada pieza audiovisual.

Todos los personajes hicieron parte de dos sesiones de entrevistas virtuales. La primera fue un acercamiento a la labor que desempeñan. La segunda se centró en la importancia del contacto y en especial qué les había sucedido durante la cuarentena en el desempeño de su profesión, cómo se habían visto afectados y cómo era el contacto que existía antes con las personas que trataban a diario. Otro hilo conductor fue la reflexión sobre el cuerpo de los otros o las partes del cuerpo que en cada oficio hay que tocar, palpar, auscultar, componer, embellecer, descifrar o complacer.

Proyecto de: L’Explose Danza

Dirección: Juliana Reyes

Equipo: Andrea Paola Martínez Mora y Camilo Jiménez Giraldo

Textos de: Juliana Reyes / Juan Gabriel Vásquez, Héctor Abad Faciolince, Piedad Bonet, Jorge Franco, Ricardo Silva,  Laura Restrepo, Yolanda Reyes, Giuseppe Caputo, Fernando Travesí y Margarita Posada, con prólogo de Carlos Granés / Adela Donadío

 Día: A partir del 16 de diciembre de 2020

 Hora:

 Aporte: Ingreso libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *