“Frágil” es una obra de César Brie dramaturgo argentino, la cual es llevada a las tablas en Colombia por el Director Camilo Casadiego y su grupo Otium Teatro, este montaje hace parte de Ese, el otro Festival, un evento que busca el intercambio de saberes y compartir el arte.
El montaje nos cuenta la historia una niña llamada Lucía y de su familia, nos habla de otra adolescencia, la adolescencia de quien no se resigna a sepultar en la costumbre sus sueños, su candor y sus inquietudes. Una obra que recuerda la infancia, que toca el corazón. Son cinco actores que doblan personajes dando vida a una historia que sensibiliza y hace reflexionar sobre la niñez, la escuela y la religión.
Además, cuando Camilo Casadiego, el director leyó el texto de ““Frágil” sintió un devenir escénico, “Lees la obra y sientes que tienes que montarla”, aseguró. Y es por esto que inicio un particular proceso de montaje donde en cada etapa de la creación ha invitado a reconocidos maestros del teatro bogotano, los cuales le han aportado en estética y manejo de los temas planteados en el texto original. Esto fortaleció el proceso creativo de los actores al confrontarlos y aportarles otras miradas, dentro de los maestros invitados han estado Cesar Badillo, Rafael Giraldo, Francisco Martínez, Nora González y Hernando Parra.
“Frágil” es una obra que aborda temas como la escuela, la vida de familia, la religión, la pubertad, las preguntas difíciles, las respuestas absurdas, los reproches, la amistad, el duelo, las perdidas, los recuerdos, el olvido, a partir del personaje central, Lucía, una niña a la cual le duele crecer y por eso vive en un baúl, para alejarse de los estereotipos de autoridad familiar y social a la que es sometida por sus padres y la sociedad.