Música y fiesta en la carpa cabaret

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1663

La Carpa Cabaret es un lugar donde espectadores y creadores se reúnen después de la jornada teatral para disfrutar de los ritmos colombianos; una  fiesta que  tiene lugar todas las noches  en el escenario  del Downtown 7-27  donde  se presentan algunas  de las agrupaciones más reconocidas del país.

El  jueves 17  estará Sidestepper un proyecto que  se  caracteriza por fusionar elementos de la música antillana y colombiana con música electrónica. La historia de Sidestepper es la historia del productor inglés Richard Blair en Colombia, quien venía de trabajar como ingeniero de sonido en Birmingham en los años 80 y quien  tras  radicarse en  el país   se da a conocer como productor de artistas como Carlos VivesTotó la MomposinaAterciopelados y Estados Alterados. De esa experiencia y del contacto con los sonidos urbanos colombianos, nace la agrupación.

César Mora, con su espontaneidad y gran fuerza que contagia  al público con su energía, al lado de un conjunto de talentosos músicos con quienes interpreta distintos tiempos rítmicos como salsa, pachanga, bolero, son, cha cha, guaracha y guaguancó entre otros  y estará en el escenario el  viernes  18.

El sábado  llega Puerto Candelaria,  grupo fundador de contradictorios ritmos como: Cumbia Underground y Jazz a lo Colombiano; los  candelarios cautivan a su público, al experimentar con sonoridades atrevidas y puestas escénicas donde sobran la alegría, lo absurdo y lo cotidiano, la risa y la reflexión, el ritmo, el baile y lo más importante, la explosión de la exuberante riqueza cultural colombiana.

Y para cerrar el Festival llega el swing  a lo  colombiano   el  domingo 20 de abril con Monsieur Periné, quienes nos  traen una propuesta que involucra géneros como el jazz, pop y swing. Una agrupación colombiana que a mediados del 2007 se atrevió a agarrar clarinetes, violines y saxofones para explorar el jazz manouche, una adaptación francesa del swing americano de los años 30. Una definición diferente dehot y de ritmo para el momentum artístico colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *