Y ¡Se armó la escena!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)253

A partir del miércoles 6 de octubre de 2021 se estrena el magazine audiovisual sobre teatro y circo de Bogotá.

Se armó la escena es un proyecto de la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes, con el que se busca descubrir, para el público en general, todos los componentes que confluyen para que el hecho escénico sea una realidad. Es un producto compuesto por 10 capítulos en los que cada uno aborda temas que motivan las creaciones y acciones que se relacionan con el teatro y el circo, como la reconciliación, la infancia, la comunidad, la mujer, la ciudad, la fiesta, la política, entre otras. El programa está compuesto por franjas, con diversos invitados, que permiten desarrollar, desde diferentes ópticas, el asunto protagonista de cada episodio.

Una decena de salas y espacios no convencionales sirvieron de sets, habitados por el equipo creativo y de producción de Se armó la escena. Con un formato que se plantea como recorrido por la arquitectura de cada uno de estos edificios, se instalan entrevistas, retos, puestas en escena, conversas que hacen del programa un dinámico viaje por nuestro teatro y circo. 

Un total de 170 artistas de nuestro sector de las artes escénicas hicieron parte de este ejercicio. Profesionales de la gestión, la producción, la escenotécnia, la actuación, la dramaturgia, el periodismo, la investigación, y de muchos otros aspectos, fueron fichas clave para consolidar Se armó la escena.

Usted puede disfrutar de este proyecto de la Gerencia de Arte Dramático enmarcado en su Plan Bogotá Teatral y Circense, que contó con el apoyo de Púrpura Creactivo, cada miércoles a partir del 6 de octubre y hasta el 8 de diciembre de 2021. Los capítulos quedan publicados a las 7:00 p. m. en el sitio web Bogotateatralycircense.gov.co, y en la fan page del Facebook de Idartes y de Bogotá teatral y circense.  

El lanzamiento del primer capítulo de Se armó la escena se realiza en un evento presencial en la Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliécer Gaitán el mismo 6 de octubre de 2021 a las 6:30 p. m., en el marco del Primer Encuentro de Saberes y Memoria del Plan Bogotá Teatral y Circense. Si usted desea asistir a esta noche especial le invitamos a completar el formulario que encuentra dando clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *