Festival Cortoscinéticos Vol. IV

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)216

Del 28 de mayo al 27 de junio de 2021, la compañía bogotana Cortocinesis abre sus puertas e inaugura oficialmente las nuevas instalaciones de su hogar, dando inicio a su Festival Cortoscinéticos Vol. IV.

Gracias a la Ley de Espectáculos Públicos, La Futilería – Casa Corto, espacio de ensayo y escenario para danza y teatro, fue remodelada, restaurada y adecuada para tener las condiciones necesarias para la creación, formación y circulación de las artes escénicas en Bogotá. Y con su festival abren las puertas para que los espectadores de la ciudad disfruten de este nuevo punto de encuentro entre artistas y espectadores.

El Festival Cortoscinéticos nace en el año 2018 para convocar a jóvenes creadores y compañías emergentes a la creación de cortos coreográficos con un tema transversal en un espacio no convencional. Para la versión número cuatro los montajes fueron inspirados en los universos cinematográficos de los directores: Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar y Park Chan-Wook.

Tras la convocatoria realizada en el año 2020 fueron seleccionadas 8 videodanzas de diferentes agrupaciones, incluyendo el Colectivo Transverseres de México, las cuales circularon en la versión virtual del festival. Este año los grupos llevaron a cabo una residencia de creación de 2 meses en La Futilería para la adaptación de sus obras.

Dentro de la programación del Festival Cortoscinéticos estarán: Alejandro Devia con su obra Suicídame; Mario Minotta, Mariana Prada y Daniela Rodríguez con su creación colectiva Entre lazos;  D´kintta Danza con las obras Amelí – Disforia; David Idrobo y Gabriela Ponce con Despiértame; Movedizo Danza con Inmiscibles y finalmente Santiago Badillo y Hansen Manchola con la pieza Rescoldo.

Es una experiencia multidisciplinar que conjuga el lenguaje cinematográfico de estas leyendas del cine con la creación coreográfica y escénica, asistiendo así a un recorrido cargado de diversas apuestas dentro de la Casa Corto. Los espectadores podrán disfrutar 4 obras diferentes cada noche, cada una con una duración máxima de 15 minutos. Las obras se presentarán de jueves a sábado durante todo el mes de junio a las 7:00 p. m.

Para la apertura del Festival, y como invitada especial, está programada la compañía de teatro La Congregación con su obra Trío Concierto Payaso. Una obra cómica, contestataria y musical dirigida por Johan Velandia que retrata el amor al arte. Esta obra también será parte del festival con funciones los días viernes 28 y sábado 29 de mayo a las 7:00 p. m. y los domingos 6, 20 y 27 de junio de 2021 a las 6:00 p. m.

El Festival Cortoscinéticos de la Compañía Cortocinesis es apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia y el Creative Enterprise Programme – Laboratorios en Red del British Council e IDARTES. Y usted podrá disfrutarlo en La Futilería – Casa Corto ubicada en la Calle 59 #17-48.

Para más información y reservas puede comunicarse al celular 320 6396896, y puede comprar a través de Nequi o Daviplata al mismo número o en la taquilla del teatro, las boletas que tienen un costo de $20.000 estudiantes y $25.000 general.

Si desea agendarse descargue FESTIVAL CORTOCINÉTICOS VOL. IV Programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *