Feldenkrais en diálogo con la improvisación y el movimiento / 13 de mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1065

Grupo I: Martes en la tarde 2-5 pm (5 sesiones, del 13 de mayo al 10 de junio)

Grupo II: Jueves en la mañana 10am – 1pm (5 sesiones, del 15 de mayo al 12 de junio)

Inversión: $214.000 (5 sesiones), 30% de descuento ($150.000), pago antes del 9 de mayo

Siendo un interés de Feldenkrais mejorar la acción y la puerta el movimiento, ideas fundamentales del método se corresponden o dialogan con principios de la improvisación, de la danza contemporánea y del mismo movimiento en su expresión vital:

El uso del suelo, forma positiva de abordar la gravedad, elemento constitutivo del ambiente en que vivimos y nos movemos. Hallar los recursos de apoyo que ofrece el suelo, para salir de él tienes que contar con él, entrar y salir, salir y entrar, ruedan las ruedas. Es un aliado en el movimiento, desde el simple levantar la cabeza hasta un salto, así cuando encuentras los recursos de apoyo, tienes la posibilidad de hallar otros pisos y otros cielos.

Conexión esqueletal, permitir escuchando las conexiones de este sistema y usarlo. Siendo estructura y sostén, no solo le da vida a este sistema de órganos sino que hace más eficiente el movimiento, usando el tono o esfuerzo justo o deseado en el sistema muscular.

El poder de la pelvis, un sistema de huesos y músculos fuertes, otro piso, desde su tridimensionalidad, un centro de poder, donde la intención y acción se desarrollan, así como la escucha con el otro.

La espiral, emerge del movimiento reversible, distribuido proporcionalmente, sostenible, es la expresión de una coexistencia, tránsito entre el adentro y el afuera, permite la entrada del otro, potencia las opciones, da sentido a un estado de “actura” más que de postura.

La respiración, la mirada y la voz, fuentes de organización del movimiento. Dirección, intención, conexión, presencia, son cuestión de supervivencia y a la vez de condimento.

En cada sesión tendremos una o dos lecciones de Autoconciencia a través del movimiento (ATM), modalidad grupal del método Feldenkrais, donde como estrategia se orienta a través de la voz, la atención y los movimientos. Se propone hacer movimientos pequeños, lentos, hechos de manera que te guste, con descansos cuando se necesiten, invitando a la curiosidad más que al logro, a la calidad del movimiento más que al límite. A si mismo a estar presente en el presente, cultivando la autoridad interna y el autocuidado.

Luego de las ATMS, se tejerá un tránsito contextualizado por pautas de improvisación, secuencias o dinámicas de movimiento, para observar lo hallado, los cambios, lo aprendido, descubrir, entrar a puertas abiertas. Aunque tendremos una ruta, cada cual en su momento le dará lugar a aquello que necesite o por lo que tenga curiosidad.

El taller ofrece una oportunidad para investigar, reaprender del movimiento, en lo particular de cada uno y de la situación, dejando a un lado imágenes externas o fijas, sumando opciones para elegir, la base de la libertad.

Conducido por

Martha Guerrero, Juliana Rodríguez, Laura Franco, Bailarinas, actrices, profesoras e investigadoras del movimiento y la voz, maestras certificadas de Autoconciencia a Través del Movimiento del Método Feldenkrais®

Más información

Tel: 2829802 – 5998917

fundaciondanzacomun@gmail.com

www.danzacomun-eventos.com

Carrera 9 # 23 -75, piso 6. Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.