Taller de actuación para aficionados / 11 de agosto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (3)2121

Un espacio práctico de introducción al lenguaje de la actuación y la creación en teatro que busca dar a conocer y desarrollar las herramientas y estrategias básicas de la técnica actoral.

A través de un proceso de aprendizaje gradual, las clases del taller se estructuran en diferentes módulos y objetivos de estudio, que llevan al participante a descubrir sus posibilidades expresivas, desarrollar talentos, y/o potencializar conocimientos obtenidos en otras experiencias académicas. La metodología que se utiliza en el taller busca el desarrollo de capacidades imaginativas, expresivas, gestuales, creativas e interpretativas, para lograr en el participante una comprensión integral del lenguaje teatral. Cada semestre, el taller se plantea un programa novedoso con técnicas y formas pedagógicas distintas, lo cual está determinado por la obra que se escoja para el ejercicio final de actuación.

Contenidos: 
• Juego teatral
• Técnicas de entrenamiento corporal y vocal
• Manejo del espacio escénico
• Desarrollo de la imaginación y de la capacidad de respuesta ficticia
• Lenguaje de la improvisación
• Conocimiento de la situación dramática
• Ejercicios de creatividad
• Lectura y análisis de textos
• Relación cuerpo – palabra
• Acercamiento a proceso de montaje.

Los maestros
GIOAVANNY GALINDO CUERVO

Es actor y director egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ha estudiado con: Dennis Fujiwara (Japón), Jim Slowiak (U.S.A.), Gianluca Barbadori (Italia), Andrew Wade (Inglaterra), Raúl Quintanilla (Méjico), Clive Barker (Inglaterra), Vicente Fuentes(España), David Hevia (Méjico), Theodoro Terzoupulos (Grecia) entre otros. Como actor ha participado en montajes como: Un Tal Franz Woyzeck, Javier Londoño; Sueño de una Noche de Verano, Ana María Vallejo; Los Justos, Leonardo Rodríguez; El Arquitecto y El Emperador de Asiria, David Osorio; Martini Blues Cabaret, Tino Fernández; Canción de Navidad, Luis Hernán Aya; El Misántropo, Jim Slowiak; Cyrano de Bergerac, Nicolas Delletoi; Al Salir de La Crisálida, Juliana Reyes y Tino Fernández; Que Quijotada, Luis Hernán Aya; El Casamiento, Ma Zheng Hung; La Casa, David Gurji; entre otros. Ha dirigido montajes como Steps, La Gran Gira, Las Preciosas Ridículas, etc. Es director y productor Ejecutivo de la Compañía La Barca A la Deriva. Actualmente es maestro del Taller de Actuación para Aficionados y del proyecto 40 horas -Jornada Extendida en La Casa del Teatro Nacional.

LEONARDO PETRO 

Es actor y director. Maestro en Artes Escénicas de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB). Egresado de la Escuela de Arte Dramático del Teatro Nacional. Ha estudiado con maestros como: Víctor Viviescas (Colombia), Ana María Vallejo (Colombia), Adela Donadio (Colombia), Carlos Sepúlveda (Colombia), Andrés Lima (España), Andrew Wade (Inglaterra). También Danza Contemporánea y Ballet en la Escuela ECODANZA, Danza Moderna en la Escuela de Danza PETIPA y Jazz Contemporáneo en el Ballet Ciudad de Bogotá. Director de las obra El Oso de Antón Chejov y Patty Diphusa de Pedro Almodóvar, director asistente de la obra Shakespeare Total en el Teatro Nacional. Como actor ha participado en las obras de teatro, “Inocencia”, “Antígona” y “Esperando a Godot”, dirección Adela Donadio; “Blanca Nieves” – Manuel Orjuela y “Sueño de una noche de verano” – Ana María Vallejo; “Peter Pan” – Brunilda Zapata y Pilar Acosta, “María Barilla” – Pedro Salazar. Actualmente es maestro del Taller de Actuación para Aficionados y del proyecto 40 horas – Jornada Extendida en La Casa del Teatro Nacional

Dirigido a: Todas las personas mayores de 18 años que deseen conocer el mundo del teatro y vivir una experiencia teatral desde uno de los componentes del hecho escénico – la actuación.

Fecha: Del 11 de Agosto al 10 de diciembre.

Horario: Lunes y miércoles de 6:30 a 9:30 pm.

Duración: 32 sesiones

Valor: 4 pagos mensuales de $280.000 o pago del semestre anticipado $952.000

Información: Casa del Teatro Nacional

Dirección: Carrera 20 # 37 – 54, Barrio La Soledad.

Teléfono: 320 14 48

3 Responses to Taller de actuación para aficionados / 11 de agosto

  1. Angels dice:

    Muy buenas tardes!! Me gustaría comunicar con ustedes para conocer más de los cursos para aficionados.

  2. Angels dice:

    Muy buenas tardes!! Me gustaría comunicar con ustedes para conocer más de los cursos para aficionados.

  3. Mario dice:

    Estoy interesado en el curso pero su telefono suena ocupado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.