Premio Casa de las Américas 2016 / 31 de octubre de 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1514

Hasta el 31 de octubre de 2015 se recibirán las obras teatrales que aspiren al Premio Casa de las Américas 2016. En la edición LVII del Premio Literario, las bases que rigen para el género teatro son las siguientes:

1. Podrán enviarse obras inéditas en español. Se considerarán inéditas aun aquellas que hayan sido impresas en no más de la mitad.

2. Sólo podrán participar autores latinoamericanos, naturales o naturalizados.

3. Los autores deberán enviar dos (2) ejemplares impresos en un tipo y tamaño de letras perfectamente legibles, a espacio y medio y foliados. Las obras no excederán las quinientas (500) páginas.

4. Ningún autor podrá enviar más de una obra, ni participar con una en proceso de impresión, aunque esté inédita, o que haya obtenido algún premio nacional o internacional u opte por él mientras no se haya dado el fallo del Premio Casa de las Américas. Tampoco podrá participar si hubiera obtenido el Premio Casa de las Américas de teatro en alguno de los cuatro años anteriores.

5. Se otorgará un premio único e indivisible, que consistirá en 3000 dólares o su equivalente en la moneda nacional que corresponda, y la publicación de la obra por la Casa de las Américas. Se otorgarán menciones si el jurado las estima necesarias, sin que ello implique retribución ni compromiso editorial por parte de la Casa de las Américas.

6. Las obras serán firmadas por sus autores, quienes especificarán que participan en el género teatro. Es admisible el seudónimo literario, pero será indispensable que lo acompañe de su identificación. Los autores enviarán sus respectivas fichas biobibliográficas.

7. La Casa de las Américas se reserva el derecho de publicación de la que será considerada primera edición de la obra premiada, hasta un máximo de 10 mil ejemplares, aunque se trate de una coedición o de reimpresiones coeditadas en un plazo de cinco años. Tal derecho incluye no sólo evidentes aspectos económicos sino todas las características gráficas y otras de la mencionada primera edición.

8. Las obras deberán ser remitidas a la Casa de las Américas (3ra y G, El Vedado, La Habana 10400, Cuba), o a cualquiera de las embajadas de Cuba, antes del 31 de octubre del año 2015.

9. Los jurados se reunirán en La Habana en enero del año 2016.

10. La Casa de las Américas no devolverá los originales concursantes.

11. El incumplimiento de alguna de estas bases conduciría a la invalidación del Premio otorgado.

Para más información puede consultar dando clic aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *