La Maestría en Creación y Dirección Escénica del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, en conjunto con el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, invitan al Ciclo de encuentros denominado El teatro en la escena virtual, un espacio para reflexionar desde diferentes ángulos, el futuro del teatro y la educación artística dentro de la actual coyuntura.
Con la presencia de prestigiosos docentes, directores, productores, dramaturgos y gestores culturales, en cuatro encuentros se abordarán diversos aspectos neurálgicos de las artes escénicas, uno de los sectores mas impactados por la crisis por la cual atravesamos.
Los encuentros se realizarán en la plataforma Zoom, con el siguiente cronograma:
Encuentro 1
Jueves 30 de abril de 2020 / 4:00 p. m. a 6:00 p. m.
Los alcances y consecuencias de la pedagogía artística en formato virtual
Con la participación de Mario Espinosa Ricalde, director el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, Pawel Nowicki, director polaco residente en Colombia y David Hevia, uno de los actores y docentes mas importantes de México.
Ingresar dando clic aquí.
Encuentro 2
Viernes 8 de mayo de 2020 / 4:00 p. m. a 6:00 p. m.
Panorama del teatro durante y después de la crisis
Contará con la presencia de Clarisa Ruiz, escritora y gestora cultural, Sebastián Blutrach, productor general del Teatro Cervantes de Buenos Aires y del dramaturgo y director Fabio Rubiano, Premio Nacional de Teatro y director de Teatro Petra.
Ingrese dando clic aquí.
Encuentro 3
Viernes 15 de mayo de 2020 / 4:00 p. m. a 6:00 p. m.
La dramaturgia, una alternativa para el replanteamiento del teatro en la crisis actual
Contará con la presencia del caleño, premio nacional de dramaturgia, Enrique Lozano; Jaime Chabaud editor de la revista Paso de gato de México y Andrés Binetti, de la Universidad de Buenos Aires.
Ingrese dando clic aquí.
Encuentro 4
Viernes 22 de mayo de 2020 / 4:00 p. m. a 6:00 p. m.
El futuro del teatro en espacios abiertos y no convencionales
Con la participación del maestro Jorge Hugo Marín de la Maldita Vanidad, Manolo Orjuela de la Universidad Javeriana, John Jairo Perdomo, director y gestor caleño de la Casa Naranja y Susana Uribe, docente y directora del Festival Internacional de Teatro de Cali.
Ingrese dando clic aquí.
*Si no logra agendarse para estas fechas y horas, posteriormente podrá acceder a los videos en el canal YouTube de la Maestría de Creación y Dirección Escénica dando clic aquí.


