Actor, un viejo hombre de teatro realiza su propia versión de una puesta en escena espectacular. La historia de un conquistador español que trasiega caminos de sangre, traición y venganza; Lope de Aguirre, la primera rebelión de América. Enfrentándose a la tesis que sostiene que el público de hoy sólo busca el entretenimiento del espectáculo, Actor invita al público a construir el hecho escénico. Para él los personajes son los que permiten hacer conciencia del pasado. Con lo que no cuenta es con la aparición de Mandrágora, el “espíritu familiar de Aguirre” una suerte de conciencia de la memoria atrapada. Una puesta desprovista de artificios tecnológicos donde la magia de la creación está en el encuentro de Actor con Espectador.
Proyecto de: LABodega teatro
Dirección: Rafael Sánchez
Dramaturgia: A partir de “Lope de Aguirre, Príncipe de la libertad” de Miguel Otero Silva, versión de Gustavo Cañas
Elenco: Juan Manuel Combariza

