Foto de la obra Rumor tomada del Facebook de Umbral Teatro.
A comienzos de 2021, la agrupación teatral liderada por Carolina Vivas e Ignacio Rodríguez cumplió tres decenios de trabajo continuo. Y la celebración se extiende y llega al Teatro Colón.
Umbral Teatro presentará en el escenario del Teatro de los colombianos, la obra Rumor. La pieza, escrita y dirigida por Carolina Vivas Ferreira, realiza una mirada poética sobre dolorosos sucesos históricos relacionados con acciones violentas infringidas sobre las mujeres, familias truncadas y personas castigadas con la muerte por tejer comunidad. La obra hace parte del repertorio del grupo y fue Beca de creación en dramaturgia del Ministerio de Cultura en 2015 y llegó a la escena colombiana gracias a la Beca de creación en Arte dramático «Ciudad de Bogotá» en la categoría Directores con trayectoria 2019. Las funciones están programadas para el 18 y 19 de febrero de 2022 a las 7:30 p. m., con boletería desde $35.000 hasta $80.000, que usted podrá compra danco clic aquí.
Antes de la función del 19 de febrero de 2022 a las 6:00 p. m., Umbral Teatro presentará el libro Teatro y país, con ocho obras de la dramaturga Carolina Vivas Ferreira, publicación de Ediciones Mulato. El evento se realizará a modo de conversatorio presencial en el foyer del Teatro Colón. La dramaturga y directora estará acompañada por la actriz, directora teatral e investigadora Sandra Ortega y el director, escritor y dramaturgo Sandro Romero Rey, quien hizo el prólogo para esta recopilación.
Y las actividades del colectivo artístico para la celebración de sus 30 años cierran con el taller virtual Decir es hacer impartido por Carolina Vivas. Este espacio pedagógico, dirigido a estudiantes de artes escénicas, trabajará sobre la palabra dramática, abordando asuntos como las relaciones palabra-acción, la acción locuaz y la palabra social y personal. Quienes participen realizarán ejercicios de escritura que compartirán en el taller, que se llevará a cabo el lunes 21 de febrero de 2022 a las 5:00 p. m.
Si desea inscribirse para ser parte del lanzamiento del libro y/o el talller virtual, puede hacerlo dando clic aquí.

