Proyecto de: Ditirambo teatro
Agorafobia (en la foto)
Una mujer padece agorafobia, una intensa enfermedad mental, que le impide salir de su casa a realizar las actividades de encuentro social, su descomunal afección la perturba incluso si intenta llegar a la puerta de su apartamento. Acoge en su hogar a Lola, una amiga que en medio del maltrato continuo de su pareja, acude a ella para huir de su terrible historia conyugal. Esta divertida y cuestionadora pieza de microteatro propone una mirada muy contemporánea sobre el fenómeno social del encierro derivado de una emergencia sanitaria global.
Dramaturgia: Rodrigo Rodríguez
Dirección: Rodrigo Rodríguez
Elenco: Ingrid Aguilar y Nayarith
Justicia Injusta
Esta pieza de microteatro cuenta la historia de Jacinto, acusado de cometer el delito de arruinar a los floricultores, pues, debido a su extraña enfermedad, se ha convertido en un árbol frondoso que colma de flores todos los lugares de la ciudad.
Se encuentran en el baño de los juzgados, él y su defensor, el Doctor Gómez un abogado borrachín y enfermo a quien la vida ha dejado de importarle; este diálogo conmovedor e inverosímil entre ellos los irá acercando vertiginosamente a tomar decisiones desesperadas que hablan sobre las injusticias y la muerte.
Dramaturgia: Rodrigo Rodríguez
Dirección: Rodrigo Rodríguez
Elenco: Rodrigo Rodríguez y Omar Marentes

