Convocatoria 20 Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín 2024 / 22 de junio de 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)139

Uno de los certamenes teatrales más importante de la capital de Antioquia abre sus convocatorias para la participación de grupos internacionales, nacionales, regionales y locales.

Llegá la 20 Fiesta de las Arte escénicas de Medellín, evento organizado por la Asociación Medellín en Escena, colectivo integrado por 21 espacios que se dedican a las manifestaciones escénicas en la capital de Antioquia.

Las convocatorias están abiertas desde el 1° hasta el 22 de junio de 2024, los resultados se darán a conocer el 1° de julio del año en curso. Las condiciones de dichas convocatorias pueden ser consultadas en la página web: www.medellinenescena.com.co y en el formulario Google que encuentra dando clic aquí.

Con el paso de 19 versiones, la Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín ha logrado consolidarse como una cita indispensable para los creadores de Iberoamérica. Hoy este evento de ciudad es considerado el punto de encuentro anual de las más destacadas compañías teatrales, las cuales comparten sus espectáculos con el público, durante más de una semana.

Teatro, danza, narración oral, pantomima, clown, títeres, música y encuentros académicos hacen parte de la programación de esta Fiesta, que tiene como principal objetivo que el público de la ciudad y el país visite las salas de la Medellín, con el fin de encontrarse con la belleza, la sensibilidad y la fuerza de los cuerpos en el escenario.

Más de 85.000 espectadores han asistido y disfrutado las versiones de la Fiesta de las Artes Escénicas a lo largo de los años, en la cual el público ha podido apreciar artistas de diferentes latitudes porque, desde su inicio, esta actividad ha congregado a artistas de Europa, Latinoamérica y África, así como a cientos de creadores nacionales, regionales y locales, quienes han asumido este encuentro artístico como un espacio de circulación importante, teniendo la posibilidad de presentar sus obras ante públicos cautivos que han colmado las salas en cada versión.

La Fiesta de las Artes Escénicas se ha fortalecido además por proponer eventos masivos, como la Gran Parada Artística, la Verbena o las moliendas de teatro, danza y cuentería, realizadas en pro de que los ciudadanos descubran, disfruten y reconozcan el inmenso talento de los artistas, la gran diversidad de propuestas que hacen parte del latido cultural de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *