Convocatoria Creación Escénica Interdisciplinar / 19 de marzo de 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)99

En el marco del proyecto Beca Es cultura Local Barrios Unidos, se convoca a participar en el Festival Barrios Unidos Tejiendo la escena local.

La presente convocatoria está orientada a conformar el grupo humano de artistas que llevará a cabo la Creación Escénica Interdisciplinar.

Se seleccionarán 10 artistas escénicos de diferentes disciplinas artísticas de la localidad de Barrios Unidos para esta experiencia que se realizará bajo la metodología Laboratorio Taller.

El trabajo realizado será estrenado como cierre del Festival Barrios Unidos Tejiendo la escena local.

La realización de la Creación Escénica Interdisciplinar se llevará a cabo con un laboratorio realizado los días miércoles 6:00 p. m. a 9:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12 m., en la modalidad presencial, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos. También podrá variar de acuerdo a los mismos.

Existirán otros horarios de encuentros para reuniones y otros, en la modalidad virtual.

Se prevé un proceso de Laboratorio de creación de 7 semanas, y 1 semana de estreno en el marco del Festival Barrios Unidos Tejiendo la Escena Local, con 3 días de funciones (27, 28 y 29 de mayo de 2021).

Aclaraciones de la presente convocatoria

• Se entiende por artista local a aquellas personas que residan o    desarrollen su actividad artística en la localidad de Barrios Unidos.
• La residencia en la localidad no debe ser inferior a 3 años.
• La actividad artística no debe ser inferior a 3 años.
• La experiencia artística debe ser certificada por alguna asociación o entidad cultural, o mediante Certificado de residencia.
• En caso de grupos mínimo el 50% del grupo debe residir o desarrollar su trabajo artístico en Barrios Unidos.
• Los interesados deben diligenciar el formulario que encontrará dando clic aquí.
• La dirección de la creación estará orientada por directores de la Fundación Teatro Quimera.

Criterios del proceso de selección

– Trayectoria artística
– Perfil del artista
– Relación con la localidad de Barrios Unidos
– Entrevista
– Disponibilidad de tiempo.

El laboratorio de creación se desarrollará en la sala de la Fundación Teatro Quimera, que está ubicada en el barrio Colombia de la localidad de Barrios Unidos, Calle 70A #19-40.

Este proceso será certificado para los artistas que participen mínimo en un 80% del proceso y contará con un reconocimiento económico.

Para más información, puede conectarse con la organización a través de las redes sociales de Teatro Quimera en Instagram y Facebook, y en su sitio web www.teatroquimeracolombia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *