Convocatoria Cuarto Certamen Iberoamericano de Dramaturgia Carlos Schwaderer – Castuera (Badajoz, España) / 28 de abril de 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)249

Entidad convocante

Atizar. Asociación para el fomento de la práctica teatral en niños, adolescentes y adultos

Bases

1. Podrán participar en la presente convocatoria todas las personas interesadas, con un mínimo de edad de 18 años.

2. Las obras, escritas en lengua española, deberán ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad. La obra no deberá haber sido llevada a la escena antes de ser presentada al concurso hasta la resolución del certamen y su difusión. Cada autor/a podrá participar con más de una obra. La total responsabilidad del contenido de los trabajos premiados recaerá en los concursantes, que autorizan, a título gratuito, la producción y reproducción/distribución de los mismos por medio impreso o digital, así como a la puesta en escena y presentación en 5 localidades de la región.

3. El plazo de admisión de originales comienza en la fecha de publicación de estas bases. Las obras, con título y seudónimo y especificando que son para este Certamen, se enviarán hasta el 28 de abril de 2024 inclusive a la siguiente dirección de correo electrónico: atizar.teatro@gmail.com, en archivo pdf adjunto.
En el mismo correo se enviarán los siguientes datos en un archivo adjunto:

• Nombre completo.
• Correo electrónico.
• Número de teléfono móvil.
• Dirección postal.
• Cómo se enteró del certamen.
• El título de la obra.
• Una sinopsis de la obra en 4-6 oraciones.

4. Las obras tendrán el siguiente formato:

• Letra Arial.
• Tamaño 12.
• Interlineado 1,5.
• Número de páginas/duración de la obra: se recomienda que la obra tenga (en su puesta en escena) una duración estimada de mínimo 1h y máximo 1h y 40 minutos.

5. La temática de las obras será libre, aunque dirigidas a jóvenes y adultos, se evaluarán positivamente aquellas obras con temática regional que se aproximen a la famosa máxima “Pinta tu aldea y serás universal”, sin que eso signifique tener que hacer concesiones a favor del costumbrismo o naturalismo y descartar otros estilos y formas eficaces en la comunicación, elaboración y abordaje de problemáticas comunes a todos los seres humanos.

6. Atizar, conjuntamente con el Equipo de Producción Ejecutiva, la Escuela de Teatro y Títeres de Castuera (Estetícas)-Área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera elegirán un jurado, compuesto por personas relacionadas profesionalmente con el quehacer teatral de la región y que representen a las instituciones realizadoras y auspiciantes del Certamen.

Al no conocer de antemano el volumen de obras que recibiremos, el jurado dispondrá de entre dos y tres meses para publicar el fallo. Los participantes pueden hacer un seguimiento de todas las noticias del CID en: Facebook, Instagram y X.

7. Habrá dos premios con las siguientes características:

Primer Premio:
a. Reconocimiento económico de € 1.500.
b. Puesta en Escena de la obra a cargo de la Escuela de Teatro y Títeres de Castuera (Estetícas), aunque también se podrá contar con la colaboración de actores profesionales invitados si fuera necesario, con la dirección y la realización técnica de reconocidos profesionales del Teatro, vinculados a Estetícas y la Asociación Atizar, de Castuera, que utilizarán procedimientos que permitan la inclusión activa del autor en los trayectos de puesta en escena que se inician con su obra.
c. Estreno en Castuera —en lugar y fecha a determinar por el Área de Cultura del Ayuntamiento— y giras eventuales por pueblos de la Comarca de la Serena o de la Región.
d. Inclusión en la edición especial de las dos obras seleccionadas del Cuarto Certamen Iberoamericano de Dramaturgia Carlos Schwaderer, Castuera, La Serena, Extremadura, España. En Formato Virtual y Papel.

Segundo Premio:
a. Reconocimiento económico: € 1.000.
b. Inclusión en la Edición de las obras seleccionadas. Formato virtual y papel.

8. El fallo del jurado, que será inapelable, se producirá a partir del 01 de junio de 2024.

9. De conformidad con lo establecido en la LOPD 3/2018, el concursante autoriza la eventual cesión que supondría la publicación en medios de comunicación de sus datos de carácter personal como participante en el presente certamen.

10. La participación en este Certamen supone la aceptación en su totalidad de las presentes Bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *