Convocatoria Desarrollo de actividades artísticas y culturales en los Distritos Creativos de Bogotá / 19 de junio de 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)55

Tomado de culturarecreacionydeporte.gov.co.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Red de Distritos Creativos de Bogotá, presenta una oportunidad para la comunidad artística y cultural con el lanzamiento de las Invitaciones Culturales. Este innovador mecanismo tiene como objetivo principal diversificar la participación ciudadana en el proceso de Fomento, adaptándose a las características y necesidades de los distintos sectores sociales, al tiempo que brinda recursos económicos y espacios para el desarrollo y fortalecimiento de prácticas culturales, artísticas, creativas y patrimoniales.

«Las Invitaciones Culturales representan un llamado inspirador a los agentes de los Distritos Creativos de Bogotá, convocándolos a ser los protagonistas activos en la construcción de una ciudad que celebra su diversidad y creatividad. Con este enfoque innovador, buscamos fortalecer y enriquecer nuestras comunidades artísticas y culturales, brindando recursos y espacios para el desarrollo de prácticas creativas y patrimoniales únicas de nuestra ciudad. Es una oportunidad para que los agentes culturales de Bogotá impulsen su talento y contribuyan a la consolidación de una escena diversa en nuestros Distritos Creativos, posicionando Bogotá como un referente cultural a nivel nacional e internacional” aseguró Santiago Trujillo, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

Con dos modalidades, las Invitaciones Culturales ofrecen oportunidades tanto para la ciudadanía en general como para grupos étnicos y comunidades específicas:

Invitaciones Abiertas: Dirigidas a la ciudadanía en general o a grupos de interés.

Invitaciones Focalizadas: Diseñadas para acciones afirmativas de comunidades o grupos étnicos.

Esta iniciativa tiene como propósito promover la participación de artistas en áreas como música, danza, arte dramático y circo, en diversos eventos respaldados por la Red de los Distritos Creativos de Bogotá durante el segundo semestre de 2024. Esta Invitación Cultural es para quienes residan o desarrollen sus actividades en alguno de los cinco (5) Distritos Creativos priorizados en la convocatoria: San Felipe, Diverso La Playa, La Candelaria – Santa Fe, Centro Internacional y, Teusaquillo; o en sus localidades específicas: La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos. Conozca el mapa de delimitación de los Distritos Creativos de Bogotá dado clic aquí.

La convocatoria está abierta desde el 31 de mayo hasta el 19 de junio de 2024 y tiene un recurso disponibles de $85.600.000 para 42 incentivos.

La presente convocatoria no solo representa una oportunidad única para impulsar el talento artístico y cultural de Bogotá, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y promover el sentido de pertenencia en los Distritos Creativos. Al participar en esta iniciativa, los agentes culturales contribuyen al enriquecimiento de la oferta artística de la ciudad y ayudan a consolidar a Bogotá como un referente internacional de diversidad y creatividad.

Si las Invitaciones Culturales son de su interés, puede unirse a esta jornada de creación y colaboración, haciendo de Bogotá una ciudad que vive, respira y vibra con su activa agenda artística.

Para obtener más información y participar, los interesados pueden consultar invitaciones.scrd.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *