Convocatoria Diplomado de escenotécnia / 18 de abril de 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)364

Tomado de idartes.gov.co

Ya está abierta la invitación pública para el Diplomado en Escenotecnia, una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que busca contribuir a la cualificación y actualización de técnicos del teatro y del circo de Bogotá.

Se trata de la cuarta versión de este proceso de formación que tuvo sus anteriores ediciones en 2017, 2018 y 2019, llevada a cabo por la Gerencia de Arte Dramático con el apoyo de la Fundación Púrpura (Púrpura Creactivo), en su interés de generar un acercamiento a los lenguajes artísticos y técnicos que permitan ampliar y actualizar conocimientos para el desarrollo de la puesta en escena y, a la vez, en la búsqueda de generar conexiones laborales y artísticas entre los diferentes agentes, técnicos y creadores, del gremio del teatro y circo de la ciudad.

En el diplomado se compartirán saberes y experiencias en las áreas de producción técnica y jefatura de escenario, rigger y seguridad en alturas, iluminación y escenografía para teatro y circo, que complementen los de técnicos de salas y agrupaciones consolidadas de Bogotá, que han ido desarrollando a partir de su experiencia en el campo.

“Queremos invitar especialmente este año al sector circense, ya que desarrollaremos procesos creativos reales, con prácticas con los artistas del programa Escena Plural Circo 2022, en importantes escenarios de la ciudad”, explica Eva Díaz, gerente de Arte Dramático de Idartes. Los participantes del diplomado serán los asesores técnicos en producción técnica, rigger, iluminación y escenografía de los proyectos de este programa.

El proceso de formación, de acceso gratuito, es de carácter presencial entre el 25 de abril y el 16 de julio de 2022, y consta de 120 horas, en las que se desarrollarán cuatro módulos, cada uno con una parte teórica y una práctica.

Los interesados en el Diplomado en Escenotecnia pueden consultar la información en este enlace y postularse allí, antes del 18 de abril de 2022 a las 5:00 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *