Convocatoria Experimenta/Sur 2015 / 31 de julio de 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1039

La Academia Internacional de Artes Escénicas Experimenta/Sur es una plataforma artística internacional, promovida en América Latina por la Fundación Siemens Stiftung en asocio con el Goethe-Institut y Mapa Teatro-laboratorio de artistas de Bogotá. Esta versión está apoyada por Transarte/Institut Français, la Embajada de Francia, la Universidad Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura. Esta iniciativa tiene como propósito la creación de espacios temporales de reflexión, experimentación e intercambio entre artistas y pensadores de Latinoamérica, alrededor de preguntas de las artes escénicas contemporáneas y su relación con otros ámbitos de la creación.

Experimenta/sur es un evento académico-artístico que enfatiza en el desarrollo de nuevas propuestas de pensamiento-creación desde las artes vivas, a partir del concepto de “dramaturgias expandidas”. En esta ocasión Experimenta/sur contará con la presencia de Akira Takayama (Japón), Peter Pál Pelbart (Brasil), Rodrigo García (España-Argentina), Fanny de Chaillé (Francia), Lia Rodrigues (Brasil),José Antonio Sánchez (España) y Heidi y Rolf Abderhalden (Mapa Teatro). Estos artistas y pensadores invitados acompañarán al grupo de becarios en este proceso de pensamiento-creación a través de conferencias, laboratorios y espectáculos en reconocidos teatros de Bogotá como el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional y Mapa Teatro, a la vez que hace de Bogotá su escenario con intervenciones en espacios no convencionales, convirtiendo a este encuentro en una de las apuestas más innovadoras de la escena cultural latinoamericana.

El Goethe-Institut ofrece becas para facilitar el viaje a Bogotá de participantes de otros países de América Latina y de otras ciudades de Colombia cubriendo los gastos de transporte (clase económica), participación, alojamiento y viáticos (parcialmente). Las becas están destinadas a artistas que tengan experiencia y trabajen activamente en el campo de las artes vivas, residentes en los países donde se encuentra el Goethe-Institut (o sedes asociadas), a saber: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Venezuela.

La solicitud de inscripciones a los laboratorios académicos y la postulación a becas se cierra el 31 de Julio del 2015 y debe ser enviada al correo:

laura.jimenez@bogota.goethe.org

Descargue la invitación formal a esta convocatoria con todos los detalles de la misma aquí:

Convocatoria EXPERIMENTA/SUR 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *