CUERPO ESTADO –Imagen abierta es un espacio que propone problematizar los límites disciplinares de la imagen y pensar el arte como cuerpo móvil y movilizador, como lugar en el que las imágenes no son estáticas sino abiertas, efímeras, fluctuantes y provocadoras. El festival tendrá lugar en la Escuela Taller y el Edificio 3 ubicados en La antigua Estación de la Sabana del 5 al 27 de Septiembre de 2015. Para esta ocasión el objetivo del festival es poner al descubierto parte de ese arte en bruto para vivenciar la vitalidad y la fragilidad de trabajos emergentes que aún se encuentren en proceso de creación.
Se convoca a colectivos y artistas independientes a involucrar sus procesos creativos en los 7 espacios dispuestos y participar con propuestas que respondan al lineamiento de esta convocatoria.
Los proponentes Pueden participar con fragmentos de obras en proceso, instalaciones vivas, acciones in situ, performance, intervenciones, entre otras.
El tiempo de las propuestas puede variar según el criterio del proponente; puede ser desde 15min hasta una acción de larga duración que se ejecute durante las 2 horas de programación.
El festival ofrece a los participantes:
Una de las locaciones para presentar su trabajo en la Escuela Taller o el Edficio 3 ubicados en la Antigua Estación de la Sabana:
– Instalaciones escuela en el 1er y 2do piso: auditorio, salón pequeño, salón mediano, salón de conferencias, salón de juegos.
– Fachadas
– Edificio 3: antiguo edificio abandonado de la Estación de la Sabana.
– Potrero: terreno circundante de la Estación de la Sabana
– Cancha de basquetball
Aprox. 1 hora de montaje (dependiendo de la locación seleccionada)
Un rubro de $300.000 pesos por grupo o artista por una presentación.
Espacio de retroalimentación
Apoyo técnico y logístico
Difusión y prensa por los medios disponibles del festival. Físico y virtual
Certificación
Condiciones de participación
Enviar un documento WORD con la siguiente información:
– Nombre del proponente
– Nombre del proceso de creación
– Breve reseña biográfica del proponente (máx. 2 párrafos)
– Tiempo estimado de duración
– Concepto (máx. 2 párrafos)
– Número de participantes
– Nombres y apellidos de todos los participantes
– Requerimientos técnicos (cualquier equipo con el que el festival no disponga deberá ser provisto por el proponente)
– Video con un avance del proceso: youtube o vimeo (5 min.)
– Contacto: e-mail, teléfono celular y dirección
Las propuestas serán recibidas hasta el 1 de Agosto de 2015, en el siguiente correo:
Los seleccionados serán contactados el 8 de Agosto de 2015 por correo electrónico.
Mayores informes: colectivoparentela@gmail.com