Convocatoria Festival Internacional de Teatro clásico de Almagro / 31 de enero y 5 de febrero de 2023

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)168

El Festival de Almagro es el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por los Siglos de Oro. El Renacimiento y el Barroco supusieron un periodo de fertilidad para la cultura y la lengua española, y edificaron una visión del mundo, una estética y una retórica riquísimas, únicas en la historia.

Considerado como el certamen más importante del mundo, se trata de una cita cultural ineludible que tiene lugar cada mes de julio en la localidad monumental de Almagro, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1972. He aquí un festival único que puede verse durante 25 días en más de una veintena de espacios.

Almagro es el centro del pensamiento barroco, una Reserva Natural del Siglo de Oro, única en su género y variopinta en sus manifestaciones: la comedia, el drama, el auto sacramental, la mística, la picaresca, la lírica, la pintura, la música y la danza se suman en los escenarios para conmover, divertir, subyugar, fascinar y hacer pensar a los miles de espectadores que acuden del municipio, de la comarca, del país y del mundo para demostrar que Calderón, Lope, Tirso, Sor Juana Inés y Fray Luis siguen siendo la cúspide de nuestro pensamiento y nuestro teatro.

El Festival de Almagro tiene abiertas sus convocatorias para las versiones de sus diferentes eventos para el año 2023, así:

Bases de la convocatoria para la Programación oficial de la 46 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro dando clic aquí. La recepción de propuestas está abierta hasta el 31 de enero de 2023.

Bases de la convocatoria para el XII Certamen Internacional Almagro Off dando clic aquí. La recepción de propuestas está abierta hasta el 5 de febrero de 2023.

Bases de la convocatoria para el XII Certamen Internacional Barroco Infantil dando clic aquí. La recepción de propuestas está abierta hasta el 5 de febrero de 2023.

Más información del Festival Internacional de Teatro clásico de Almagro en www.festivaldealmagro.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.