Convocatoria Festival Virtual de Teatro Hispano Miami 2020 / 24 de agosto de 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)583

La pandemia que azota el mundo ha cambiado nuestras vidas. Como tantas otras esferas de nuestra cotidianidad, el teatro también se ha visto afectado y para no permitir que nuestro lugar de encuentro quede vacío, los teatreros hemos echado a volar nuestra imaginación.

Aprovechando la posibilidad que nos brinda la internet, hemos visto una serie de variantes virtuales: Teatro en cuarentena, Teatro en casa, Teatro por zoom, Lectura dramatizada virtual, Teatro lectura en casa son algunos nombres con los que hemos bautizado nuestras representaciones y algunas han logrado con éxito crear la ilusión de un sólo escenario y la interrelación orgánica entre los actores.

¿Será esta una modalidad pasajera como resultado de una situación temporal o el inicio de nuevos horizontes para la expresión teatral?

Cumpliendo con el objetivo de apoyar y proporcionar una plataforma a los creadores de la escena hispana, dentro y fuera de los Estados Unidos, MarGi Happenings, una organización cultural sin fines de lucro con base en Miami y el Koubek Center del Miami-Dade College, una de las universidades más importantes de los Estados Unidos proponen el Teatro On Screen Fest /Festival Virtual de Teatro Hispano Miami 2020. El propósito del TOSF 2020 es crear un nuevo espacio que le permita a profesionales, nuevos creadores, y a esa fuente inagotable de talento joven y estudiantes pertenecientes a la era de la generación digital, exponer sus inquietudes creativas en un encuentro virtual presentando obras de teatro de alta calidad artística.

El primer TOSF se transmitirá oficialmente por la plataforma digital de Facebook LIVE en las páginas de @MargiHappenings y @KoubekCenterMDC los días 17, 18 y 19 de septiembre, 2020, apoyando las actividades del mes de la Hispanidad en los Estados Unidos.

Normas para participar en el Teatro On screen Fest 2020

1. La obra debe tener algún vínculo representativo de la cultura hispana, dentro y fuera de los Estados Unidos, ya sea el autor, el tema, la adaptación, el idioma, los actores o el director.

2. La obra será dirigida a una audiencia hispana; por lo tanto la puesta virtual debe realizarse considerando este propósito. Si la obra no es en español, la compañía debe proporcionar la traducción de la misma.

3. La duración de la obra debe ser un mínimo de 30 minutos y un máximo de 40 minutos y debe grabarse y enviarse en enlace (link) privado de Vimeo o YouTube para ser evaluada.

De ser seleccionada, debe enviarse en formato de MP4 o Quick Times.

4. La obra debe tener como mínimo dos personajes. Cada actor debe actuar por separado, en su propio espacio individual, a través de su computadora y utilizando alguna aplicación de videoconferencia, tal como Zoom. La imagen de la grabación debe ser horizontal. Ver muestra aquí (si ese link no les funciona usen este desde YouTube)

5. La obra debe ser grabada en vivo, sin ediciones ni arreglos. Debe empezar y terminar sin interrupción como una puesta en escena real, y no debe haberse exhibido en ninguna red social antes de su estreno dentro del margen del Festival.

6. La obra puede ser originalmente corta o adaptada al tiempo y formato requeridos.

7. Los derechos de autor, texto y música, deben ser gestionados por cada grupo y deben ser enviados juntos con la grabación de la obra virtual.

8. Las obras se evaluarán en base al uso inteligente y creativo de los espacios y al nivel de teatralidad alcanzado en la realización de la puesta virtual.

9. El Festival seleccionará 6 obras finalistas para su primera edición que será el 17, 18 y 19 de septiembre, 2020.

10. Los grupos interesados en participar deben mandar su inscripción y obra grabada antes del 24 de agosto del 2020. Las obras participantes se anunciarán el 7 de septiembre.

11. Teatro On Screen Fest 2020 ofrecerá a las obras participantes la plataforma, la promoción, la asistencia técnica para la transmisión y $500 dólares de estímulo.

12. Una vez programadas la fecha y hora de cada obra, se requerirá que los creadores participen en una sesión abierta al público durante 15 minutos antes de la presentación por Facebook Live.

Más información

Los videos de las obras presentadas en el marco del Festival quedarán en el archivo digital de las publicaciones del @KoubekCenterMDC y @MargiHappenings por tiempo indefinido a criterio de los organizadores del Festival.

Las obras que no sean seleccionadas seguirán siendo propiedad de los autores y no se utilizarán para ningún otro fin.

Si deciden incluirle música a la pieza, favor de asegurarse que la voz de los actores se escuche bien ya que no podemos arreglar ningún aspecto técnico de la grabación después de recibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *