Convocatoria Huerta Dramatúrgica Punto Cadeneta Punto / 23 de agosto de 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)151

Con el apoyo de la Beca Comparte lo que somos, del Ministerio de Cultura, Punto Cadeneta Punto ofrece 8/10 becas, para su tercer ciclo 2020, con el Taller Huerta Dramatúrgica, en modalidad virtual.

Punto Cadeneta Punto (Taller Metropolitano de Dramaturgia) es un proyecto de Umbral Teatro que funciona en Bogotá hace doce años; un espacio de formación – creación en escritura dramática, dentro de cuyas actividades se cuentan talleres, conversatorios, encuentros con maestros/as nacionales e internacionales, lo que hace de Punto Cadeneta Punto, uno de los espacios más importantes de reflexión y práctica dramatúrgica en el país, del que participan maestros/as que cuentan con una amplia trayectoria teatral y docente, así como con una constante producción artística.

El taller

La Huerta Dramatúrgica, dictada por la maestra Carolina Vivas Ferreira, se plantea como caldo de cultivo para el cruce de voces en torno a asuntos que encontraremos en el transcurso de la siembra. Cada participante trabajará sobre una semilla que habrá escogido previamente.

No se enseña a escribir, se estimulan procesos, se comparten procedimientos, se sirve de escucha; es así como el taller pretende asistir a los participantes en el viaje, en términos del maestro Mauricio Kartun, que significa un proceso creativo; se trata de encontrar la puerta de entrada a un universo y acompañar al autor/a en la ruta que vaya construyendo, en pos de ampliar su material. Daremos un lugar a la incertidumbre, a la asociación libre, a ejercicios de escritura inmediata y al uso de herramientas propias de procedimientos de la pesquisa escénica, como la improvisación y la creación colectiva, usados ahora en la escritura “en el papel”.

Los participantes trabajarán en la búsqueda de diversos “materiales” a los cuales habremos de medir su potencia, analizándolos desde la perspectiva del teatro dramático. Al finalizar, cada persona tendrá entre manos un universo susceptible de ser desarrollado a posteriori, o acorde al ritmo de cada persona, algunos quizás logren culminar una obra.

Fechas y horarios

Lunes y miércoles de septiembre y octubre de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.

Requisitos

Perfil del participante

Personas mayores de 22 años, estudiantes o egresados de un programa de educación superior en teatro, cine, literatura o afines. De no tener estudios formales, respaldar experiencia artística mayor a 7 años.

Preferiblemente personas que ya hayan escrito una obra propia o versión de un texto, no obstante no es pre requisito.

Documentación

• Hoja de vida de una cuartilla que contenga experiencia artística y académica, No de cédula, teléfono celular y nombre completo.

• 6 a 10 soportes que respalden su experiencia académica y profesional.

• Semilla: un escrito dramatúrgico de máximo 3 cuartillas escritas en Times new roman 12 margen 3 por 3 espacio 1.5, que considere, es lo suficientemente potente, como para desencadenar un proceso de escritura.

• Escribir una muy breve reflexión sobre las motivaciones que tiene frente a la semilla propuesta, así como la ruta que imagina, podría seguir para abordar el desarrollo de la misma.

• Toda la documentación debe enviarse en Un solo documento PDF, al correo localidarte.umbralteatro@gmail.com

Inscripción y resultados

Inscripciones: Viernes 21 de agosto al domingo 23 de agosto a las 11:59 p. m.

Resultados: Jueves 27 de agosto.

Se publican en el Facebook de Umbral Teatro y se envía correo electrónico a las personas aceptadas.

• Quienes sean aceptados, enviarán antes del 30 de agosto a las a las 11.59 p.m., un correo Confirmando si aceptan el cupo, de no confirmar que acepta el cupo, dentro de las fechas establecidas, este le será concedido al siguiente puntaje.

Nota: Se entregará certificación. No se aceptarán postulaciones que no cumplan con todos los requisitos formales de la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *