Convocatoria (Mira) Lo oscuro / 29 de julio de 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)222

La Corporación Artística Polymnia invita a creadores, artistas y artistas en formación de artes escénicas de Bogotá y Bogotá región, a ser partícipes del proyecto de investigación (Mira) Lo oscuro, el cual consiste en un laboratorio de investigación+creación sobre la poética de lo oscuro. 

Lo oscuro tiene su propio reino y es imposible cruzar sus territorios sin que una parte importante de nuestras vidas quede en vilo, se suspenda, entre en riesgo inmanente y pierda completamente la estabilidad, el orden. Quizás por ello, indagar lo oscuro es, de alguna manera, enfrentarse al absolutismo del poder que siempre pretende lo contrario.

Y es que lo oscuro se resiste a lo pulido, lo oscuro es la negatividad misma, como el dolor, y, por lo tanto, no acepta o no se deja engatusar por la transparencia. Para salvarnos de la oscuridad hemos construido una “anestesia permanente” universal que nos ha puesto en el rol de internautas y consumidores que huyen del dolor por un “miedo generalizado al sufrimiento”

Hemos construido una hipótesis-pregunta para delimitar el campo de acción y darle sentido investigativo al proyecto: ¿Si la oscuridad ha sido ocultada, banalizada y despojada de su esencia por la sociedad positiva, pueden artistas y creadores indagar en una poética de lo oscuro que apunte a develar los mecanismos, dispositivos y fines de ese ocultamiento, banalización y despojo?

(Mira) Lo oscuro se desarrollará como una propuesta de investigación+creación mediante indagaciones y reflexiones teóricas, una práctica escénica individual y colectiva, la creación y circulación de un ejercicio escénico y la divulgación de los hallazgos de la investigación.

*(Mira) Lo oscuro se realiza gracias al estímulo Ciudad Creadora: Beca para el fomento y la consolidación de laboratorios creativos en Bogotá otorgado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

Las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran aquí.

Inscripciones abiertas hasta el 29 de julio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *