Convocatoria Premio El circo consciente, consiente… y siente / 26 de septiembre de 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)433

El Circo…Consciente, consiente…y siente

El 18° Festival Internacional de Circo de Bogotá, proyecto de Muro de Espuma Circo Teatro, invita a participar en la Convocatoria Premio “El circo consciente, consiente… y siente” con el fin de promover un espacio de reflexión, sentido crítico y resiliencia desde la mirada del arte circense frente a la situación actual de los diferentes territorios en Colombia.

Las propuestas deberán desarrollar un concepto estético a través de las técnicas circenses en las que se especialice el participante, para crear un vídeo que permita identificar emociones, sensaciones, percepciones y particularidades de su territorio.

Podrán realizar sus videos teniendo en cuenta algunos de estos conceptos: El territorio es: cultura, paisaje, soledad, memoria activa, terruño, visión social, mi lugar, existencia colectiva, historia, conflicto, geografía, construcción, resiliencia, código social, diversidad de pensamiento y origen.

Condiciones generales de participación

1. Participantes

La Convocatoria está dirigida a artistas circenses colombianos con mínimo seis (6) años de experiencia certificada, residentes en Colombia, mayores de edad, que presenten sus creaciones audiovisuales con una duración entre 6 y 12 minutos, incluyendo los títulos y créditos. No se admitirán obras que excedan ese tiempo. Las creaciones deben ser originales, inéditas y por ende no deben haber sido publicadas en ninguna red social. Cada concursante solo podrá postular (1) video.

2. Presentación de la propuesta

1. Podrá inscribirse a través del formulario que se encuentra en las redes sociales del Festival Internacional de Circo de Bogotá y Muro de Espuma Circo Teatro.

2. El postulado debe subir el vídeo propuesto a su canal de YouTube y remitirá en el formulario de inscripción el link respectivo (configurado para ser visualizado solo por quién tenga el link).

3. En un solo archivo de PDF con un peso máximo de 10 MB (Presente estos documentos en el siguiente orden.

– Copia de Cédula por ambas caras

– Hoja de vida máximo en dos páginas

– Certificados que den cuenta su experiencia y trayectoria – estas deben coincidir con las referencias que relaciona en su hoja de vida.

4. Los soportes deben evidenciar su trabajo en los últimos 6 años, estos pueden ser certificaciones de presentaciones, programas de mano o actas de finalización de contratos. (Mínimo 10 y máximo 20 certificados de experiencia).

El envío del material audiovisual debe cumplir con las siguientes características:

– El material audiovisual debe estar grabado en posición horizontal y con una resolución mínima 1080 (1920×1080) en caso de ser seleccionado se debe enviar el video en este formato, por lo que se recomienda conservar el video original después de haber enviado el link de YouTube.

5. Evaluación de la propuesta

La evaluación se realizará teniendo como base:

– Creatividad en el abordaje del tema propuesto 40%

– Dominio de las técnicas circenses 40%

– Integración del lenguaje audiovisual y las técnicas circenses 20%

4. Fechas a tener en cuenta:

Apertura: 29 de agosto del 2020

Cierre: 26 de septiembre de 2020

Publicación de los resultados: 5 de octubre del 2020

5. Premios

Se premiarán cinco (5) creaciones audiovisuales circenses con un valor de un millón de pesos ($1.000.000 de pesos) para cada uno. Los ganadores serán anunciados en las redes sociales del Festival Internacional de Circo de Bogotá y Muro de Espuma Circo Teatro. Los ganadores para reclamar su premio deberán presentar su Rut actualizado a 2020, certificación bancaria dónde se efectuará la consignación y certificado de aportes en salud y pensión vigente.

6. Uso y difusión de los videos ganadores

El Festival Internacional de Circo de Bogotá y la Asociación Cultural Muro de Espuma adquieren los derechos de exhibición de los trabajos seleccionados, estos se presentaran en el marco del 18° Festival Internacional de Circo de Bogotá y se podrán reproducir como parte del recuento histórico del Festival en años posteriores, citando el título y el autor.

Aceptando las bases del Concurso, el creador ratifica de forma expresa que su trabajo tiene los derechos de autor y autorizaciones de la obra (guión, música con o sin letra) la organización del Concurso no se responsabilizará legalmente de las infracciones en materia de propiedad intelectual en que pudiesen incurrir los autores, el plagio será causal de descalificación. Se recomienda el uso de música original.

7. Aceptación de las bases

Al enviar su formulario diligenciado acepta las condiciones propuestas en la convocatoria.

Inscríbete en el formulario que encontrará dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *