Convocatoria Programación Azulado. Teatro Azul – Armenia / 18 de febrero de 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (2)2181

Teatro Azul desarrolla su trabajo en medio del verde de las montañas de la cordillera central de Colombia, en la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío; aquí está ubicada nuestra máquina de sueños, un lugar que se convierte en puerto para crear y soñar constantemente, en la tierra donde el verde es de todos los colores, incluso azul.

La sede de Teatro Azul, ubicada en el corazón de la ciudad de Armenia, es el único edificio en Colombia que tiene plasmada en la totalidad de sus fachadas un cuadro, obra de arte del maestro manizaleño Luis Guillermo Vallejo Vargas llamada “La Explosión de las Almas Unidas”. En nuestra sala, que tiene una capacidad para 268 espectadores, realizamos de forma periódica la Programación Azulado, un espacio que se ha posicionado por su calidad artística, donde el público del departamento del Quindío puede encontrarse con diversas propuestas de teatro, danza y música de grupos nacionales e internacionales.

La presente convocatoria está abierta a solistas o grupos profesionales de artes escénicas, nacionales e internacionales, con mínimo 2 años de trayectoria artística que quieran hacer parte de la Programación azulado 2017, que se llevará a cabo desde marzo hasta diciembre del presente año.

Esta NO es una convocatoria para un Festival, se trata de una programación habitual de una sala de carácter privado. Teatro Azul se encargará de proporcionar a los grupos seleccionados la sala con capacidad para 268 personas, luces, amplificación de sonido para teatro, personal (un taquillero, un portero, un coordinador general de escenario y técnico de luces y sonido), boletería impresa, afiches del evento y difusión a través de medios de comunicación, página web de Teatro Azul y redes sociales. El grupo o solista seleccionado podrá realizar una función que debe tener una duración mínima de 45 minutos.

Teatro Azul no asumirá los gastos correspondientes a transporte desde la ciudad de origen hasta Armenia, alimentación y hospedaje de los artistas seleccionados. Para la distribución del recaudo en taquilla manejamos las siguientes modalidades borderó: 50/50, 50% para el solista o grupo y 50% para la sala; 60/40, 60% para el solista o grupo y 40% para la sala y 70/30, 70% para el solista o grupo y 30% para la sala. La modalidad de distribución borderó será definida con cada grupo o solista seleccionado.

En el caso de las propuestas de música, dado que las condiciones de amplificación de la sala son para espectáculos teatrales, Teatro Azul y el artista asumirán de forma compartida el costo de la amplificación especial para música, cuyo costo varía de acuerdo a los requerimientos de sonido de cada grupo o solista. Este monto saldrá del recaudo total de taquilla antes hacer la distribución borderó.

La convocatoria está abierta desde el 18 de enero del 2017 hasta el 18 de febrero del 2017.

Inscribirse en la convocatoria no significa que la propuesta artística será incluida inmediatamente en la programación. La selección de las propuestas artísticas que harán parte de la Programación Azulado 2017 dependerá de la aceptación por parte de un comité curatorial. Pasarán a dicho comité los proyectos que cumplan con la totalidad de los requisitos obligatorios solicitados.

Los solistas o grupos seleccionados se comprometerán a no presentarse dentro de la ciudad de Armenia 8 días antes y 8 días después de la fecha programada en Teatro Azul.

Los resultados de esta convocatoria serán notificados a los grupos seleccionados el 20 de febrero de 2017, vía telefónica y correo electrónico.

Teatro Azul, carrera 13, calle 11 esquina. Armenia, Quindio. Colombia.

Tel: (6) 7450709 /  www.teatroazul.com

Puede descargar aquí el Programación Azulado Formulario Teatro Danza 2017

 

2 Responses to Convocatoria Programación Azulado. Teatro Azul – Armenia / 18 de febrero de 2017

  1. Corporación cultural AGITÉ dice:

    Hola amigos, un saludo desde Medellín,
    Espectáculos de clown aplican?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *