Convocatoria Salas Concertadas MinCultura / Idartes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)170

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes abrió la convocatoria del Programa Nacional de Salas Concertadas 2024. Este año se asignaron 13.000 millones de pesos para apoyar a las salas de teatro y de artes escénicas en Colombia.

La convocatoria está dirigida a todas las organizaciones nacionales que dispongan de una sala de teatro y le estén apostando a proyectos de creación, gestión cultural y formación de audiencias, incluyendo programas comunitarios.

Este año, el programa se divide en cuatro categorías:

  1. Salas históricas (más de 40 años de antigüedad)
  2. Salas de larga trayectoria (20 a 39 años)
  3. Salas de mediana trayectoria (10 a 19 años)
  4. Salas de corta trayectoria (5 a 9 años)

Además, el ministerio próximamente lanzará la Beca para la Construcción de Espacios Vivos, dirigida a salas con menos de cinco años de existencia, que fomentará la construcción de espacios culturales.

El objetivo es fortalecer los diferentes espacio desde lo financiero y técnico para que puedan operar y sean plataformas de expresión y disfrute cultural.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de marzo de 2024 dando clic aquí. Y atendiendo los siguientes documentos de la Convocatoria:

Si desea más información, puede escribir al correo teatroycirco@mincultura.gov.co.​

Y dentro del Programa Distrital de Estímulos de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes lanzó también, el Programa Distrital de Salas Concertadas 2024, cuya convocatoria pública dispone de un presupuesto total de 2.080 millones de pesos  destinados a las salas dedicadas a las artes escénicas en Bogotá , fortaleciendo así las prácticas teatrales y circenses de la ciudad. La convocatoria estará abierta desde el 26 de febrero hasta el 14 de marzo de 2024 y los detalles podrán consultarse dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *