Del 7 al 17 de julio de 2015 estará abierta la convocatoria para el VI Festival de Teatro Sala B – Circuito 2015.
La Gerencia de Arte Dramático del IDARTES y el sector de Mediana trayectoria de teatro de texto sin sala de Bogotá realizan cada año el Festival Sala B, una acción que tiene como objetivo principal la circulación de las obras del sector en mención, compuesto por agrupaciones que están entre los 3 y 15 años de actividades teatrales en la capital. El festival tiene como misión el apoyar el fortalecimiento del sector de mediana trayectoria, la circulación de sus obras teatrales y la visibilización de las mismas ante la comunidad bogotana.
La edición número seis de este festival, que será ejecutado por la agrupación Púrpura Creactivo, cambia de dinámica y se desarrollará durante dos meses, realizando 10 cortas temporadas de 10 obras del sector en 10 importantes salas de teatro de Bogotá. Cada obra tendrá tres fechas por temporada que se realizarán en el Teatro La Baranda, Teatro Nacional La Castellana, Teatro Nacional Fanny Mikey, Sala Seki Sano, Teatro Libre del centro y cinco salas más entre las cuales se encuentra un espacio no convencional. El hoy VI Festival de Teatro Sala B – Circuito 2015 hará su lanzamiento el viernes 7 de agosto en el Teatro Libre de Chapinero con entrada gratuita y se desarrollará entre el 12 de agosto y 3 de octubre del año en curso, con bonos de apoyo de $10.000.
Si su agrupación pertenecen a este sector está invitada a enviar su propuesta para alguna de las siguientes categorías:
1. Circulación de obra creada para sala de teatro.
2. Circulación de obra creada para espacio no convencional y…
3. Circulación de obra para estreno.
Para más información puede descargar aquí los documentos de esta convocatoria o comunicarse al correo electrónico festivaldeteatrosalab@gmail.com
VI FESTIVAL DE TEATRO SALA B – Circuito 2015 Invitación pública última actualización
VI FESTIVAL DE TEATRO SALA B – Circuito 2015 Formulario de inscripción
* ATENCIÓN: MODIFICACIÓN (Fecha: jueves 16 de julio de 2015):
La Gerencia de Arte Dramático de Idartes aclara que se ha realizado un cambio en este requisito de participación: “Agrupaciones teatrales sin sala de la ciudad de Bogotá, que certifiquen entre 5 y 15 años de trayectoria en el campo teatral, ya sean personas jurídicas o grupos constituidos, con propuestas de teatro de texto realizado por actores y/o intérpretes, para ser presentadas en salas de teatro y espacios no convencionales”. Este criterio queda de la siguiente manera:
“Agrupaciones teatrales sin sala de la ciudad de Bogotá, que certifiquen entre 3 y 15 años de trayectoria en el campo teatral, ya sean personas jurídicas o grupos constituidos, con propuestas de teatro de texto realizado por actores y/o intérpretes, para ser presentadas en salas de teatro y espacios no convencionales”
Por favor revisar de nuevo la Invitación Pública del VI Festival de teatro Sala B – Circuito 2015.