Convocatoria XV Festival mundial de Teatro adolescente Vamos que venimos / 30 de mayo de 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)143

Invitamos a elencos adolescentes de todo el mundo a inscribirse en la convocatoria del Festival Vamos que venimos 15va edición, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 6 de octubre de 2024.

Para participar recomendamos que primero lean nuestras bases y condiciones, donde encontrarán más detalles de los formatos posibles. Luego revisen el formulario y empiecen a preparar todo el material solicitado para la inscripción. Una vez que tengan todo listo, pueden realizar su inscripción online.

Cualquier duda o consulta que tengan pueden comunicarse a:  vamosquevenimosmundial@gmail.com

Vamos que venimos, además de brindar funciones, propone otras instancias de intercambio para que puedan participar, aunque no puedan presentar su obra. Hay Talleres, Foros, Encuentros de dirección teatral, Paneles de Intercambio entre artistas adolescentes, y muchas propuestas más, todas de entrada libre y gratuita.

¡Nos encantaría que formen parte!

Condiciones para los elencos

El Festival se hará cargo de los costos de alojamiento de todos los actores, el director y un asistente (dentro de los cuales deberá estar incluido el adulto responsable). La estadía será para las noches del 1 al 6  inclusive, con desayuno incluido. Se tendrá en cuenta la ficha de inscripción entregada en esta instancia para calcular la cantidad de participantes, con posibilidad de modificarla (algun  participante, no la cantidad) hasta un mes antes del festival. Los organizadores  trabajarán para concretar la participación del grupo, apoyando iniciativas acompañando la gestión de los viajes y financiando los mismos sujeto a disponibilidad; asimismo, el festival no podra hacerse cargo de las personas que no esten incluidas en la ficha de inscripción. 

• Pueden presentarse tanto obras completas como escenas.  

Selección

A causa de la gran cantidad de elencos que se inscriben cada año, es preciso realizar una selección. Ésta, no evalúa sólo el hecho artístico sino que se realiza entendiendo al teatro como un hecho social. Teniendo tambien en cuenta el lugar desde el cual cuentan y que comunican. 

Material solicitado en el formulario de inscripción

a) Video del espectáculo:

Presentar una VIDEO-GRABACIÓN de la totalidad del espectáculo, de no ser posible, de las escenas que considere más significativas. La grabación debe ser de 10 minutos mínimo. Sugerimos formato de video .mp4, resolución mínima 720p.

Las personas que participen del video deben ser las mismas que vayan a realizar las funciones dentro del festival. En caso de que haya algún cambio en el elenco, debe ser informado con un mes de antelación.

Les pedimos que dentro de las posibilidades de cada grupo, el video enviado tenga la mejor calidad de imagen y sonido posible.

b) Fotos del elenco:

Presentar varias Fotos del espectáculo en formato digital y en calidad alta ya que son utilizadas para prensa, difusión y visuales. Al menos dos.

c) Formulario de Inscripción:

Deben completar todos los datos solicitados. (Recuerden que el proceso de selección se basa en los diferentes aspectos que caracterizan a cada grupo, es por eso que nos interesa saber su historia, su proceso creativo,etc…)

En “Sinopsis de la obra e historia del grupo resumida en 5 renglones” es preciso que tengan en cuenta que esa información será colocada como referencia del elenco en el programa del festival, en caso de ser seleccionados. Sugerimos incluyan una muy breve sinopsis del espectáculo y algunos datos del grupo que les parezcan más relevantes.

Si es posible enviar también el texto dramático.

El elenco deberá tener en cuenta que todas las necesidades técnicas solicitadas deberán adaptarse, posteriormente, a las posibilidades del Festival.

d) Ficha del elenco:

Es importante que estén completos todos los datos solicitados.

Cualquier cambio que se realice en el listado del elenco deberá ser informado con un mes de antelación, caso contrario no será considerado por la organización. (no pueden realizarse cambios en cuanto a la cantidad de integrantes.

Instructivo de inscripción

Si querés participar con tu grupo haciendo función, lo primero que tenés que hacer es verificar que cumplan con las condiciones de participación. Así que antes que nada clickeá en el link de “Bases y Condiciones de participación”. Recuerda que antes de finalizar con tu inscripción deberás aceptar estos términos de participación.

Ahora ya podés preparar lo necesario para enviarnos:

  1. Video del espectáculo
  2. Fotos del elenco en alta calidad
  3. Formulario de Inscripción (se completa en la web)
  4. Ficha del elenco (se completa en la web)

Formulario de inscripción: aquí

Más información en www.vamosquevenimos.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *