Diplomado en gestión y lenguajes escenicos para jóvenes creadores / 13 de mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1145

La Gerencia de Arte Dramático de IDARTES, el sector de Jóvenes Creadores en Arte Dramático y la Corporación Cultural Teatro del Sur, invitan a los artistas del sector a participar de este proceso de formación.

 Presentación

El sector de jóvenes creadores, durante los últimos seis años ha realizado una apuesta por la generación de espacios de formación permanente, que fortalezca escenarios de creación, circulación, gestión, producción y difusión escénica, con el objetivo de fortalecer las propuestas de cada una de las agrupaciones de la ciudad y consolidar su proyecto teatral.

El sector ha decidido transitar por distintas experiencias formativas que van desde conversatorios, pasando por un semillero de investigación hasta el desarrollo de una cátedra en el año 2013. Las temáticas abordadas por cada uno de estos espacios responden a las necesidades de los grupos por comprender y generar propuestas acordes con los retos del arte escénico contemporáneo.

Para el año 2014 se propone el diplomado en Gestión y lenguajes escénicos, el cual pretende ser un espacio de interlocución en torno a los planteamientos más recientes de la gestión cultural (conformación legal, gestión de recursos, mercadeo, visibilización, medios alternativos y digitales) y de diferentes lenguajes escénicos como la iluminación, el vestuario o los ambientes sonoros para espectáculos teatrales, desde lo artístico más que desde lo técnico.

Duración: Dos (2) meses, con una Intensidad de 120 horas durante todo el mes de junio y todo el mes de agosto en horarios de miércoles a sábado de 5:00 pm a 9 pm entre semana y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm

Al final del diplomado a cada estudiantes se le entregará un Diploma en la ceremonia de cierre. Éste diplomado contará con el aval de la Universidad Pedagógica Nacional quien es una Institución idónea para certificar este tipo de actividades de formación.

Perfil de los participantes: Jóvenes creadores dedicados sistematicamente a la creación y desarrollo del Arte dramático o estudiantes de últimos semestres de carreras de Teatro, pertenecientes a un grupo teatral con un director. Residentes en Bogotá.

A continuación se enuncian los módulos que tendrá el diplomado:

Módulo I:

Constitución legal de una agrupación. Alcances, implicaciones y procesos Planes de trabajo y aspectos administrativos y contables

Gestión de recursos y presentación de proyectos (Entidades estatales, empresa privada y Cooperación Internacional)

Circulación: giras, festivales y presentaciones locales

Módulo II:

Construcción de imagen

Recursos web, administración de contenidos digitales y redes sociales Visibilización, mercadeo y posicionamiento

Medios alternativos

Módulo III: Lenguajes de la escena

Lenguajes para la iluminación y composición de atmósferas Diseño de vestuario y maquillaje

Arte de la escena

Composición sonora y música

Requisitos para participar

Para poder participar del diplomado los aspirantes deben presentar:

1. Carta de delegación del director del grupo teatral al que pertenece

2. Formulario de inscripción completamente diligenciado (ver otro archivo adjunto )

3. Hoja de vida artística

4. Fotocopia de la cédula ampliada al 150%

5. Carta de motivación de una (1) cuartilla escrita donde exponga la motivación para tomar este diplomado.

6. Carta de compromiso dirigida a la Gerencia de Arte Dramático del IDARTES, donde queda constancia de que acepta las condiciones de la presente convocatoria.

Los perfiles serán evaluados por dos jurados idóneos que elegirán a los estudiantes (cupo máximo de 25 personas) y se basarán en los siguientes criterios:

Criterios de evaluación

Criterios

Porcentaje

Cumplimiento requisitos formales

10%

Hoja de vida artística

40%

Carta de motivación

40%

Trayectoria en el sector

     10%

Notas:

Recuerde que el seleccionado que no asista al mínimo de horas requeridas en el diplomado, será sancionado por un (1) año en actividades propias de la Gerencia de Arte dramático de IDARTES.

El proceso de convocatoria NO tiene subsanación. El Diplomado tendrá una exigencia académica

Se debe cumplir con un mínimo del 80% de asistencia.

El día del lanzamiento del diplomado que será el viernes 30 de mayo se presentarán a los estudiantes los profesores que acompañarán los diferentes ejes temáticos. También se les entregará un documento con los contenidos y formas de evaluación.

Fechas de inscripción

Recepción de documentos de inscripción: Del 05 al 13 de mayo de 2014 de 9:00 am a 5:00 pm. Los aspirantes deben entregar en un sobre de manila sellado toda la documentación solicitada debidamente foliado y grapado en la oficina de correspondencia de IDARTES, ubicada en la Calle 8 Nº 8-52. El sobre debe estar marcado de la siguiente manera:

Dirigido a Remitente
Señores Nombre y Apellido del postulado
IDARTES Teléfono
Atn: Gerencia de Arte Dramático Dirección
Convocatoria Diplomado de Jóvenes Correo electrónico
Creadores 2014
Calle 8 Nº 8-52.

Los resultados se comunicarán a los estudiantes vía correo electrónico el 19 de mayo de 2014.

Mayor información:

Corporación Cultural Teatro del Sur
Celular: 3123957082 – 3124159103
Correo electrónico:  todos@teatrodelsur.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.