II Encuentro Internacional “La Posible Actualidad de Brecht”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1341

Inscripciones hasta el 11 de diciembre de 2013.
 

Actuarnos Otros abre la convocatoria para participar del II Encuentro Internacional “La Posible Actualidad de Brecht” que se llevará a cabo en Septiembre de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Este Encuentro tiene como principal interés generar un espacio de intercambio y debate acerca de las posibilidades del teatro de ayudar a pensar la realidad.

En 2012, la primera edición del Encuentro tuvo como eje dar acceso a las propuestas teatrales de Bertolt Brecht desde un punto de vista teórico y práctico, con el objetivo de discutir algunas de sus proposiciones -que invitan a pensar la realidad en términos sociales- y así motivar a los participantes a la realización de un teatro más comprometido. Dicha edición contó -entre otras cosas- con la participación de directores, actores, docentes y académicos que presentaron charlas y montajes de obras del autor alemán, que se sometieron a debates abiertos.
Fue una rica experiencia, sin embargo este año queremos ampliar el foco a otras propuestas y dar lugar al debate acerca no sólo de los modos/formatos en que se presenta un material dramatúrgico como aquel, sino también acerca de cuál es el material que nos ayuda a pensarnos y qué propuestas formales trae eventualmente para su presentación.
Más información del encuentro en: http://laposibleactualidaddebrecht.blogspot.com.ar/
PARA LOS INTERESADOS: El material a presentar debe considerarse brechtiano, entendiendo por tal -en este caso- aquel que nos ayude a pensar la realidad. (Sobre o a partir de un texto de Bertolt Brecht, así como también de cualquier otro autor o colectivo teatral./ Épico, didáctico, dialéctico, dramático u otro/cantidad de participantes que el grupo/persona considere pertinente).
La convocatoria estará abierta hasta el 11 de diciembre. Los interesados deberán mandar material audiovisual, e información sobre el material: ficha técnica, concepción y objetivos del mismo en relación al interés propio del encuentro.
El envio de material se recibirá vía mail a teatropracticapolitica@gmail.com y el material audiovisual por wetransfer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.