Invitación Creadores jóvenes de fanzine, artes vivas y música, invitados a residencia artística / 24 de octubre de 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)596

En el mes de noviembre se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella – CNA el Encuentro de Jóvenes 2024, un espacio para el intercambio de ideas y experiencias en el ámbito cultural, dirigido a personas entre los 18 y 28 años de edad, de todo el país.

Será un espacio para que los jóvenes puedan expresar sus visiones y preocupaciones a través de diversas formas artísticas, en el cual se desarrollarán tres residencias de creación centradas en las áreas de fanzine, artes vivas y música. Los seleccionados podrán aprovechar la infraestructura y los recursos óptimos del CNA para el desarrollo de laboratorios de creación, innovación y experimentación.

Las residencias se desarrollarán simultáneamente y están diseñadas para beneficiar a un total de 21 jóvenes del sector cultural colombiano. La primera, “Fanzineta”, tiene como objetivo hacer visibles narrativas locales e independientes de la juventud colombiana a través de publicaciones autoeditadas y será del 15 al 25 de noviembre. La segunda, titulada “Seres Mágicos – Cuerpo y Escena”, busca explorar mitos y leyendas populares de Colombia a través de las artes vivas y se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre, y la tercera, “To Beat or Not To Beat”, tiene como fin potenciar la creación musical en el ámbito de la música electrónica y sus fechas son del 17 al 25 de noviembre. Los cupos de cada una de las residencias comprenden cinco participantes del país y dos locales.

El Centro Nacional de las Artes brindará reconocimientos a los artistas seleccionados, apoyando su proceso creativo y fomentando su desarrollo profesional.

Para más información y detalles sobre la postulación, puede visitar eneldelia.gov.co.

Las inscripciones se deben hacer antes del 24 de octubre de 2024, en el formulario que encuentra dando clic aquí.

El Encuentro de Jóvenes 2024 es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella (CNA), en su compromiso por fomentar el diálogo y la creatividad entre jóvenes artistas y gestores culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *