Nuevas convocatorias del PDE 2023

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)295

Tomado de culturarecreacionydeporte.gov.co

Tal como se anunció en febrero llegan nuevas oportunidades y recursos para la cultura con el lanzamiento de 26 nuevas convocatorias y más de 4.200 millones de pesos en recursos para la segunda fase del Programa Distrital de Estímulos 2023.

La oferta fue presentada virtualmente por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidades que integran el Programa Distrital de Estímulos (PDE) y Es Cultura Local con 174 estímulos entre becas, premios, residencias y pasantías.

La bolsa concursable, uno de los tipos de estímulos establecidos por el PDE, define un total de recursos económicos a asignar entre la cantidad de ganadores que determine el jurado, teniendo en cuenta el rango de valores que establezca la convocatoria, si es del caso.

Catalina Valencia Tobón, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, expresó su satisfacción con esta nueva fase: “Tal como lo anunciamos en febrero, las predicciones del Conejo se van cumpliendo con todas las novedades de los programas de Fomento y una nueva entrega de recursos. Desde las entidades del sector Cultura estamos decididos a dejar un legado potente e innovador en materia de Fomento para que la ciudadanía se apropie de él y siga aprovechando las oportunidades. Porque sabemos que #EstaEnSusManos”.

En esta segunda fase, Idartes ofrece becas para artes escénicas, literatura, iniciativas para la primera infancia o espacios independientes, entre otras. Por su parte, la SCRD abre convocatorias para el desarrollo de intervenciones de arte urbano o para la promoción de la sostenibilidad en los distritos creativos, la activación del patrimonio desde los relatos barriales y para el reconocimiento de los saberes rurales en la localidad de Sumapaz, entre otras posibilidades. Finalmente, Es Cultura Local abre seis convocatorias en su tercera versión para las localidades de Bosa, Fontibón, Kennedy, Sumapaz y Tunjuelito.

Además de la oferta de convocatorias, las entidades culturales del Distrito han trabajado, consecuencia de la escucha activa a la ciudadanía, en la transformación y creación de nuevas herramientas, como la redacción de condiciones de participación más claras y fáciles de comprender, la creación de la guia de presupuesto y la renovación del Banco de Jurados, ahora convertido en un Banco de Expertos, el cual permite la participación de mentores.

Las diferentes convocatorias disponen de tres días hábiles para recibir comentarios y recomendaciones del sector antes de ser habilitadas el 19 de mayo de 2023, día en que iniciará la recepción de las propuestas de los creadores y gestores culturales.

En el área de Arte dramático se abren las inscripciones de participación para el Premio de Dramaturgia femenina 2023 que entregará un estímulo de $15.000.000; el Premio de Dramaturgia – Teatro en estudio 2023 con dos estímulos, uno de $15.000.000 y el segundo de $10.000.000; y la Beca de Creación escénica multidisciplinar para la primera infancia 2023 con un estímulo de $60.000.000. Sin embargo no dude en revisar todo el portafolio para reconocer más oportunidades de participación.

Consulte toda la información de las convocatorias en sicon.scrd.gov.co y en el portal de las oportunidades en bogota.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *