Segunda fase del Programa Distrital de Estímulos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)205

Tomado de culturarecreacionydeporte.gov.co

El Programa Distrital de Estímulos – PDE ha sido clave en el  fortalecimiento del sector cultural en Bogotá, impulsando procesos desde los barrios y posicionando a la ciudad como un epicentro cultural. Por esta razón, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se complace anunciar el lanzamiento de la segunda fase del PDE, que vuelve con una oferta de recursos importante y nuevas convocatorias.

Esta segunda fase del PDE comprende once convocatorias y una bolsa concursable para un total de 115 estímulos y 33 reconocimientos para quienes evaluarán las propuestas a través del Banco de Personas Expertas para la Cultura. Con más de $5.6 mil millones desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, para procesos culturales y creativos que dinamizarán la vida cultural de la ciudad y estarán dispuestos para el disfrute de la ciudadanía.

Santiago Trujillo, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, declarando: «Esta nueva oferta se suma a la que presentamos en febrero con un presupuesto de $7.901.214.000 y 31 convocatorias. Hasta ahora la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ha dispuesto entonces 42 convocatorias con más de 13.500 millones de pesos a través del Programa Distrital de Estímulos. Destacamos que cerca de $3 mil millones de esa oferta corresponden a cinco convocatorias con recursos específicos de la Ley de Espectáculos Públicos – LEP. Estos estímulos no solo apoyan el crecimiento de la escena local, sino que también fomentan la diversidad y la inclusión en todas las expresiones culturales y artísticas de Bogotá».

Las cinco convocatorias de la Ley de Espectáculos Públicos están dirigidas a la producción y circulación de  propuestas de artes escénicas en la ciudad con montos significativos con el fin de fortalecer los diversos agentes que hacen parte de esta cadena de valor. Además, se abren dos nuevas convocatorias: Beca LEP para la circulación de agrupaciones musicales en las celebraciones de Bogotá y Beca LEP Universos Navideños. Esta última tiene como objeto contar con puestas en escena de alta calidad para la circulación de propuestas navideñas que llenarán de luz, color y alegría las calles de la ciudad, y así celebrar junto a vecinos, familiares y amigos las fiestas de fin de año.

Las otras seis convocatorias abarcan desde la promoción de la sostenibilidad del ecosistema cultural hasta la circulación de bienes y servicios artísticos y culturales, estas son:

• EnRED: Beca para promover la sostenibilidad del ecosistema cultural y creativo.

• Beca de activaciones artísticas y culturales para la apropiación del espacio público de los Distritos Creativos de Bogotá.

• Beca para la circulación de bienes y servicios artísticos y culturales en los Distritos Creativos de Bogotá.

• Beca para promover el posicionamiento del ecosistema cultural de los Distritos Creativos de Bogotá.

• Beca para la circulación «Bogotá Vive la Noche 2024».

• Beca Artistas de Clase.

• Beca LEP Circulación y Producción de las artes escénicas en el espacio público de Bogotá.

• Beca LEP Comparte lo que Sabes.

• Beca LEP para la circulación de agrupaciones musicales en las celebraciones de Bogotá.

• Beca LEP Bogotá a la Escena.

• Beca LEP Universos Navideños.

Esta segunda fase del Programa Distrital de Estímulos refleja el compromiso de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte  por reconocer, impulsar y celebrar la riqueza de tradiciones, expresiones y la diversidad cultural de una Bogotá que continúa posicionándose como un epicentro cultural vibrante y dinámico en Colombia y el mundo.

Para obtener más información sobre las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos, ingrese a: sicon.scrd.gov.co y para resolver inquietudes escribir a: convocatorias@scrd.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *