Taller Mariana de Althaus: Dramaturgia testimonial / 19 de julio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1135

ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE DRAMATURGIA – PUNTO CADENETA PUNTO de Umbral Teatro

Maestra Mariana de Althaus – Perú

Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Paralelamente a estos estudios, participó en talleres de actuación, de dramaturgia y de dirección de escena. Ha escrito y dirigido once obras de teatro: “Tres Historias del Mar”, “Volar”, “La puerta invisible”, “Ruido”, “Efímero”, “La Mujer Espada”, “Entonces Alicia cayó”, “Criadero”, “El Lenguaje de las sirenas”, “El Sistema Solar”, “Padre Nuestro” y “Karamazov” (versión teatral de “Los Hermanos Karamazov”, de Fiodor Dostoievski). Ha publicado el libro “Dramas de Familia”, bajo el sello editorial de Alfaguara, que reúne tres de sus obras: “El Sistema Solar”, “El Lenguaje de las sirenas” y “Ruido”.

Taller: DRAMATURGIA TESTIMONIAL

Este taller se propone indagar en los distintos métodos y herramientas que se pueden utilizar para realizar una obra de teatro testimonial, en la que los actores o performers cuentan en escena historias reales propias o de terceras personas, sin auxilio de la ficción. En el taller se analizarán distintas experiencias de teatro testimonial y se buscará que los participantes elaboren un proyecto de dramaturgia testimonial propio.
El taller está dirigido a dramaturgos, directores, escritores o actores. 

Horarios:
Sábado 16, domingo 17 y lunes 18
Horario: 9 a.m. a 1 p.m.
Martes 19 de agosto
Hora: 5 p.m. a 9 p.m.

REQUISITOS
Participantes en cada taller: 15 personas.
Cada persona becada en un taller, se compromete a asistir a las 4 sesiones del mismo y a la totalidad de los conversatorios, lecturas y demás actividades programadas.
En el ASUNTO del mail, deberá poner el nombre del maestro con el que aspira tomar el taller.
Si alguien quiere participar en dos talleres, puede inscribirse, pero debe poner el apellido de los dos maestros en el ASUNTO, escribiendo primero el apellido del maestro que sea su prioridad, pues depende de la demanda, se podrá o no conceder dos becas a una misma persona. El perfil de los participantes de cada taller, cambia acorde al maestro.

Perfil del aspirante:
Personas mayores de 21 años.
Ser Actor, director, dramaturgo o escritor, egresado de algún programa de estudios superiores en teatro, cine, literatura o afines, estudiantes o egresados de maestría. De no tener estudios formales, el aspirante deberá respaldar al menos 8 años de oficio teatral, literario o cinematográfico comprobable.

INSCRIPCIONES
Se enviará la documentación vía correo electrónico al correo localidarte.umbralteatro@gmail.com del 11 al 19 de julio a las 11.59 p.m. No se recibirán inscripciones personalmente, solo vía mail, en las fechas previstas.

Documentación:

– Hoja de vida resumida en una página, con soportes escaneados.
Solo se tendrá en cuenta la experiencia debidamente soportada.
– Un escrito dramatúrgico (escena o fragmento de obra o guion). El escrito no debe superar dos cuartillas, espaciado a 1.5, fuente Times New Roman numero 12.
(De los escritos que no cumplan este requisito, se leerán las dos primeras páginas)

Mecanismo de selección:
Se estudiaran y calificarán las hojas de vida y el escrito, asignando un puntaje.
Se escogerán las personas que hayan obtenido el puntaje más alto y mayor del 90 %
Quienes obtengan el mayor puntaje y sobre 90%, conformaran el equipo de trabajo.
Criterios de evaluación:
Hoja de vida 40 %
Escrito % 60 %

RESULTADOS

La lista de aceptados se publicara en la página www.umbralteatro.com y el facebook de Umbral Teatro, el día 21 de julio a las 10 p.m.

PUBLICADA LA LISTA DE ACEPTADOS, ESTOS DEBERÁN REITERAR SU INTERÉS. ENVIARAN UN MAIL, CUYO ASUNTO DIGA: ACEPTO BECA TALLER (Apellido del maestro)

SE RECOMIENDA A LOS INTERESADOS REVISAR LA PROGRAMACIÓN E INSCRIBIRSE SOLAMENTE, SI DISPONEN DE LA TOTALIDAD DEL TIEMPO INDICADO EN LAS FECHAS PREVISTAS. LOS PARTICIPANTES HAN DE ASISTIR NO SOLO AL TALLER SINO A LA TOTALIDAD DE CONVERSATORIOS, LECTURAS, FUNCIONES Y PROYECCIONES PROGRAMADAS, PARA OBTENER SU CERTIFICADO DE ASISTENCIA POR 40 HORAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.