Gustavo Ott es el nuevo director artístico del Teatro Hispano Gala

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)93

Foto de Special Contributor Copyright: Photographed exclusively for The Dallas Morning News Copyright 2023 Ben Torres

Por Zara Fermin Rapisarda para El-Teatro.com.

Periodista en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

El Teatro Hispano GALA (Washington, DC) anunció que el dramaturgo venezolano Gustavo Ott será su nuevo director artístico productor, quien asumirá su cargo a partir de enero de 2024.

El venezolano sucede al fallecido Hugo Medrano, cofundador de GALA – Grupo de Artistas LatinoAmericanos, quien guio la organización durante 47 años.

Ott cuenta con una gran trayectoria en los Estados Unidos. Recientemente ocupó el cargo de director artístico ejecutivo del Teatro Dallas en Texas. Además de ser el  fundador y director artístico ejecutivo del Teatro San Martín y del Festival Internacional de Teatro Fiesta en Caracas.

“He estado muy cerca de GALA desde 1991”, afirmó Ott. “Confieso que, con GALA, todo siempre se siente igual que con mi teatro en Caracas: una familia, íntima, divertida, solidaria, pero también política, comprometida, impulsada por la comunidad, como amigos de toda la vida que idean proyectos significativos, fabricando fantasías conmovedoras. Así que hoy, continuar en GALA es una responsabilidad creativa y apasionada, una inevitabilidad personal”, expresó.

Gustavo Ott

Es dramaturgo, escritor de ficción, traductor y periodista. Durante 20 años, fue director artístico ejecutivo del Teatro San Martín y del Festival Internacional de Teatro Fiesta en Caracas, Venezuela.

Ha dirigido más de 40 obras, escrito más de 50 obras y ha sido traducido a 15 idiomas: inglés, portugués, alemán, francés, italiano, danés, griego, ruso, polaco, checo, húngaro, japonés, gallego, catalán y criollo.

Ha traducido al español obras de William Shakespeare, Charles Dickens, Orson Welles, David Mamet, Daniel McIvor, Frank Loesser/Jo Swerling/Abe Burrows, Lisa Loomer, Rosemary Frisino Toohey y Karen Zacarías.

Para más información, recomendamos ir a la página web de El-Teatro.com.
Este artículo se ha publicado en colaboración de El-Teatro.com con el objetivo de dar visibilidad y promoción a las Artes Escénicas de Iberoamérica. ¡Haz click y disfruta el teatro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *