9° Festival Vamos a teatro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)181

Del 4 al 12 de septiembre de 2020, el Teatro Oficina Central de los sueños de la ciudad de Medellín presentará una nueva versión del Festival Vamos a Teatro, que en esta oportunidad se realizará desde las posibilidades que ofrecen los medios virtuales.

Durante las ocho ediciones que lleva el proyecto, este se ha logrado convertir en una importante plataforma de circulación de artistas locales, regionales y nacionales de las artes escénicas, centrando su actividad en la comuna 10 La Candelaria, en pleno centro de la ciudad de Medellín. En el Festival Vamos a Teatro se ha contado con más de 12 salas de teatro de la capital antioqueña en donde han circulado los grupos invitados, con la participación de más de 1.200 artistas y agentes culturales, en un poco más de 80 eventos.

En esta novena versión del Festival Vamos a Teatro, las redes sociales serán el escenario, con la participación de grupos internacionales, nacionales, regionales y locales en 25 funciones, además de talleres y conciertos. Todas las presentaciones son con acceso libre y algunas con inscripción previa. La programación cuenta con la participación de los grupos internacionales Tejido Abierto de Argentina y Gorsy Edú (en la foto) de Guinea Ecuatorial; y los grupos nacionales Teatro La Candelaria de Bogotá y Actores en Escena de Manizales. La región antioqueña estará representada por Teatro Escena 3 de Copacabana y La Tartana de Itagüí. Agité Teatro, Teatro Matacandelas, Teatro Popular de Medellín, Elemental Teatro, Pequeño Teatro, Casa del Teatro de Medellín, Teatro Pablo Tobón Uribe, Teatro Oficina Central de los Sueños y Teatro La Sucursal son las salas de teatro de Medellín que se suman con las obras de sus agrupaciones de planta a la versión 2020; a las que se une la #SalaVirtual de Kompanio Colectivo Cultural junto a los montajes de las compañías Sr. Nada y Teatro Fraticida.

La franja de formación estará compuesta por el Taller de escritura teatral impartido por el maestro Henry Díaz Vargas, la Charla artesanal de pintura y decoración de materas por Cindy Rojas y el Taller Los colores de la voz por la actriz Lina Morales. El Festival Vamos a Teatro cerrará esta edición con una Verbena Concierto que presentará una gran variedad de artistas.

Toda la información del Festival la pueden encontrar en www.teatrooficinacentral.com y la programación que se desarrollará en las plataformas YouTube, Facebook y Zoom está disponible dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *