El actor, director y cuentero Alberto Borja, murió el pasado 28 de junio de 2020 en su ciudad natal, Cartagena de Indias.
Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático – ENAD en Bogotá, y fue actor bajo la dirección de Santiago García. Hizo parte del Teatro Popular de Bogotá, El local, Centro García Márquez «el original», como también de la agrupación El comején. Fundó junto con su esposa, la actriz y narradora Dora Malo, y sus hijos Rodrigo y Clary, el colectivo Caza Teatro. Fue promotor del Encuentro de Narradores Orales por la Paz que se desarrolla en diferentes escenarios educativos de la capital de Bolívar. Desempeñó varios personajes para producciones de televisión colombiana, y formó parte de la Red de Teatro Experimental de Cartagena.
Alberto Borja representó a Colombia en diferentes encuentros de narración en España, México, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos, destacándose por su estilo particular para contar historias, impregnadas por la cultura de la Costa Atlántica. Fueron más de cuarenta años dedicados a las artes escénicas, logrando un lugar fundamental en la historia teatral de Cartagena.
Dificultades cardíacas adelantaron su muerte. Sin embargo, como todo impetuoso artista dejó un importante legado para nuestro país artístico y para nuevas generaciones, que tuvieron la oportunidad de cruzarse y aprender de él.
Para recordarlo, les compartimos los siguientes vídeos de Alberto Borja en su labor favorita, contar historias: