Adiós a Raúl Gutiérrez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)398

Foto de Raúl Gutiérrez en su personaje de «Alberto» en la obra Montallantas. Cortesía de Ditirambo Teatro.

El pasado 25 de julio de 2020 tras la pelea con una enfermedad terminal murió uno de nuestros incansables artistas del país.

Raúl Gutiérrez fue actor, locutor, actor de voz (doblajes y narración documental), libretista, director de radioteatro y de teatro, coach de voz y de creación de personajes para el cine y la televisión.

Fueron casi 35 años de carrera dedicadas a la actuación en sus diferentes áreas. En el Teatro Popular de Bogotá fue estudiante de talleres de Perfeccionamiento Actoral. Estudió actuación en la Casa del Teatro Nacional; realizó varios Diplomados en Dirección de Actores para cine y televisión; estudió Producción y Dirección de cine; y tomó varios talleres de voz con especialistas de la Royal Shakespeare Company. Fue docente de Técnica Vocal y Manejo Expresivo de la voz, de Producción y Dirección, de Voz y Creación de personajes. Raúl Gutiérrez se desempeñó como actor, escritor y libretista para Radio Teatro.

Sus comienzos fueron en las radionovelas, entre ellas La Panadera, KalimanAlma y Carne, al inicio de los años 80. Tuvo a cargo diferentes personajes en grandes producciones para la televisión latinoamericana, y cuando le era posible regresaba al teatro.

Raúl Gutiérrez fue actor de la obra Montallantas, escrita y dirigida por Rodrigo Rodríguez de Ditirambo Teatro. La obra fue Premio Nacional de Dramaturgia 1996 y Beca Nacional de Creación Colcultura 1997. Estrenada en la Casa del Teatro en Agosto de 1.997 y reestrenada con gran parte de su elenco original en 2016. Entre estos actores se encontraba Raúl Gutiérrez, que volvió a encarnar su personaje dos decenios después, en este clásico del teatro colombiano, que sumó un poco más de 200 funciones ante el público.

Familiares, amigos, alumnos, actores, directores y público, recordaran su talento e imparable trabajo y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *