Andrea Villarraga presenta su primer libro de fotografía y teatro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2163

En el marco del Festival Alternativo de Teatro la fotógrafa Andrea Villarraga  presenta su libro  “Memoria fotográfica, teatro del mundo en Bogotá” hoy 14 de abril a las 6:00 p.m.  en la Corporación  Colombiana de Teatro.

La  fotógrafa se ha dedicado  con su  cámara  a capturar momentos del teatro siguiendo  el trabajo artístico de la  Corporación Colombiana de Teatro  no solo en sus creaciones propias  sino en los diferentes  festivales y encuentros que organizan. “Memoria fotográfica, teatro del mundo en Bogotá”  es una compilación   de las  mejores imágenes que documentan  festivales como: Festival de Teatro Alternativo (2010 – 2013), Memoria e Independencia, Festival de Mujeres en Escena por la paz 2010 – 2011 y  Festival de Teatro e Historia en el 2011.

“Es hermoso para las personas ver después de 20 años el recuerdo de un ínstate único, como lo es cada función en el teatro. Por eso en parte decidí  hacer un regalo, una especie de  homenaje a maravillosos maestros y actores que han dedicado sus vidas a este noble oficio” Afirma Villarraga.

Su trabajo busca confrontar las historias y dejar ver los rostros de actores, actrices y directores que junto al público seguidor de estos festivales han ayudado a fortalecer el movimiento teatral colombiano. Esta “magia de lo real” es lo que busca registrar Andrea con un trabajo de casi 3 mil fotografías en su archivo.

“Creo que el festival a través del  lente de mi cámara se ve colorido, diverso, con  muchos matices técnicas y culturas” concluye la artista.

Además  de la  presentación del  libro  el público podrá disfrutar de una exposición  que  contará con 24  fotografías entre color y  blanco y negro, en una estructura en la que puede intervenir el espectador. Sumado a esto se proyectara una amplia selección de fotografías inéditas acompañados por el sonido del violinista Alí Yopasa y el acompañamiento de la actriz Sandra Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *