Buen balance en las primeras semanas del Festival Alternativo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)877

El Festival de Teatro Alternativo ha sorprendido al público Bogotano  con  propuestas vanguardista, innovadoras y reflexivas; es   por esto que para su última  semana grupos  provenientes de Países como México, Canadá, Brasil, y ciudades como Barrancabermeja, Cali y  Riohacha  tienen preparado lo mejor de su repertorio para continuar con la  programación hasta el próximo 25 de abril.

 El evento el  cual abrió sus puertas el pasado  4 de abril  ha  tenido una asistencia masiva en todas sus funciones, “Hemos visto una respuesta muy positiva del público que nos acompaña cada día y disfruta de las obras, los grupos y sus propuestas. Esta es una fiesta de todos y todas y espero que así siga siendo hasta nuestra última función”   afirma  Patricia Ariza Directora del Festival.

Durante los  próximos nueve días, el público  podrá disfrutar de temáticas y obras diversas; algunas relacionadas con la violencia que sufren las mujeres como en el caso de “Justicia Negada” de México, un trabajo escénico de Perla de la Rosa que aborda el tema del feminicidio, específicamente a partir del Caso del Campo Algodonero versus México, llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el 2009  o “Yonna Ritual Wayuu” de Riohacha, obra que profundiza en los rasgos y tradiciones ancestrales de la comunidad wayuu; sus músicas y creencias.

También  estará “Afuera” obra guatemalteca que pretende plasmar a través del  lenguaje teatral las realidades, vivencias y reflexiones sobre el lesbianismo en centro América.  “La última cinta de Krapp” escrita por Samuel Beckett en 1958 e interpretada por el reconocido actor Joe Broderick, quien durante la obra se burla de sí mismo como joven lleno de planes y pretensiones pero que finalmente se conmueve al pensar en las oportunidades perdidas y el amor que rechazó.

“Donde Hubo Fuego” adaptación libre para teatro, inspirada en el libro Fuegos de Marguerite Youcenar, Nominada a mejor producción de teatro innovativo en Nueva York 2013;  donde en un escenario post-apocalíptico, cuatro mujeres examinan en el tiempo su relación trágica y obsesiva con el hombre que tal vez las haya llevado a cometer el crimen que les costó la vida.  De Canadá llega la  pieza “Aprendizajes de una década de miedo” una kármica representación multimedia que pondera el mérito del sentido de culpa y de la paranoia frente a la confianza.

Con montajes como estos, el Festival de Teatro Alternativo busca ofrecer el público colombiano la mejor programación teatral de una manera abierta a todos los públicos y todas las historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.