Cali se enciende en teatro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)65

Tomado de www.cali.gov.co.

Del 16 al 25 de septiembre de 2022 se abre el telón de los principales escenarios de la capital del Valle del Cauca. Una amplia programación se extiende para el disfrute de todo el público caleño, con el VII Festival Internacional de Teatro de Cali – FIT Cali 2022.

El FIT Cali 2022 será un espacio diverso, creativo, incluyente, para toda la familia, de reconciliación, de innovación y de impacto en el territorio. Esta versión tendrá funciones en espacios no convencionales como parques, universidades y colegios; sumado a ellos hará presencia en tres corregimientos: Golondrinas, Montebello y La Castilla.

El teatro sale de la sala. “Esta es una edición que le apuesta a resaltar el talento local, 34 colectivos caleños, 5 nacionales y 5 internacionales y le apostaremos a llegar a diferentes territorios de la ciudad que harán que nuestra ciudad se contagie de la magia del teatro. Los invitamos a vivir la escena”, manifestó Diana Ledesma, subsecretaría de Artes de la Secretaría de Cultura de Cali.

La Organización del Festival hace una apuesta para que el Teatro llegue a todos los rincones de la ciudad. “Este año Cali se inunda de teatro, de gestos y de movimiento para que estemos en interacción con la vida. Tendremos programadores nacionales e internacionales que verán las obras locales para hacerlas circular en sus festivales y programación académica para el público interesado porque el Teatro es para todos”, Miriam Mora, directora del Festival Internacional de Teatro de Cali 2022.

Más de 300 artistas en 93 funciones, durante 10 días de festival, pondrán a volar la mente y la imaginación del público amante del teatro y lo deleitarán con historias fascinantes en una fiesta en la que ¡Cali vive la escena!

Los más destacado grupos caleños serán parte de la programación, entre los cuales se destaca Teatro La Máscara, icónico grupo teatral de la ciudad de Cali que recientemente cumplió 50 años y que durante septiembre y octubre de este 2022, tendrá una amplia agenda de actividades de celebración.

Bogotá estará representada por Casa del silencio con su obra Adentro…Gastom y Mandí, Teatro de juguete con Zorro y Ditirambo Teatro con Cría cuervos.

Conozca la programación en FIT CALI 2022 Programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *