Bajo la dirección de Jose Bablé Neira, llegó la edición número 29 del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, un encuentro anual que de forma ininterrumpida se celebra desde 1985, en dicha ciudad. El festival que va del 17 al 25 de octubre, sigue siendo un escenario de exhibición y análisis del teatro realizado en América y España.
Para su vigésima novena edición, el festival contará con obras de República Dominicana, Chile, España, México, Bolivia, Estados Unidos, El Salvador, Uruguay, Costa Rica, Brasil y Colombia, que para esta oportunidad tendremos como representante a Vueltas Bravas Producciones, con la obra Miss Julia, dirigida por Lorenzo Montanini y actuada por Gina Jaimes y John Alex Toro. El festival también cuenta con otras actividades paralelas como el XVIII Encuentro de mujeres de Iberoamérica en las artes escénicas en el FIT de Cádiz y el VIII Encuentro de investigación teatral Cruce de Criterios, como plataforma teatral de creadores clásicos y contemporáneos, que hablan sobre las escrituras, apropiaciones y reescrituras escénicas en Iberoamérica, evento para el que fueron convocados Marina Lamus Obregón, quien también presentará su libro Pintores en el escenario teatral, Tramaluna Teatro dirigido por Carlos Satizabal, Jorge Prada Prada de Teatro Quimera, Juan Pablo Ricaurte director de la publicación A-teatro Revista, de Medellín, y Juan Manuel Múnera director general de la Fundación Mediclaun de Bello-Antioquia.
El FIT de Cádiz, también tiene como tradición entregar premios y celebrar homenajes a personajes o entidades de gran importancia e influencia en el teatro ibero y en esta ocasión el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en cabeza de Ana Marta de Pizarro (en la foto) recibió la estatuilla que hace merecedor al FTIB del Atahualpa del Cioppo 2014. Este premio también fue recibido en ocasiones anteriores por el Festival Internacional de teatro de Manizales, por Enrique Buenaventura y por Fanny Mikey.