Colombia país invitado de honor en Santo Domingo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1139

Del 17 al 27 de julio en la ciudad de Santo Domingo – República Dominicana, se llevará a cabo la octava versión del Festival Internacional de Teatro, Santo Domingo 2014. Pasados tres años después de su última versión, este festival regresa con una importante programación, talleres, conversatorios, y una serie de homenajes que buscan enaltecer el trabajo de los creadores del arte dramático del país y de los invitados de este año.

23 obras locales y 18 obras internacionales venidas de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Francia, Perú, Puerto Rico, El Salvador, Venezuela y Colombia, quien es el país invitado de honor, estarán en las principales salas de teatro de Santo Domingo y la provincia de Santiago.

El interés del festival en hacer de Colombia el país invitado de honor para esta edición, radica en las numerosas colaboraciones artísticas que se han ido entrelazando en los últimos años entre las organizaciones teatrales dominicanas y las colombianas, materializadas en festivales, encuentros, pero básicamente en el reconocimiento de un trabajo artístico sólido, que se destaca sobre el trabajo teatral de otros países de América latina. Para este evento fueron invitadas las obras El vientre de la ballena de Teatro Petra (en la foto), obra que inaugura el evento, y Morir de amor de La maldita vanidad. También se abrirán las puertas para un taller dictado por Fabio Rubiano sobre dramaturgia y se realizará un homenaje al mismo dramaturgo y director por sus 30 años de actividad artística, y será hará un reconocimiento a Octavio Arbeláez, Director del Festival Internacional de teatro de Manizales.

Así se ve al teatro colombiano en Latinoamérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.