Comenzó El vuelo del alcaraván

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)213

Foto de la obra Requiem por Yarini de Teatro Universitario de La Habana – Cuba.

Del 10 al 15 de octubre de 2023 se realizará el primer Festival Internacional de Teatro de autor “El vuelo del alcaraván”. El evento se llevará a cabo en el Corredor Cultural Los Ángeles, donde existen cinco proyectos teatrales, que liderados, en esta oportunidad, por Casa TEA -Teatro Estudio Alcaraván, son los escenarios para este encuentro. Changua Teatro, Dantexco (Danza, Teatro Experimental de Colombia), Colombian Dream Teatro, El Galponcito Umbral / Correo de Voz Teatro y Casa TEA, llenan este edificio de arte escénico.

Este punto ubicado en la Avenida Calle 19 # 4 – 71, en pleno centro del centro de Bogotá, en el trasncurso de más de un decenio de exitencia, se ha consolidado como uno de los ejes de creación y circulación de nuestra ciudad. Allí se encuentran en constante actividad cinco espacios que habitan en armonía con bares, peluquerías, librerías, un sex shop, restaurantes, entre otros emprendimientos.

El festival cuenta en su programación con un total de 19 grupos participantes, incluyendo dos invitados internacionales. Son 25 funciones teatrales y dos espacios académicos que arman la prmera edición del Festival Internacional de Teatro de autor “El vuelo del alcaraván”.

“El teatro de autor para mí y Casa TEA es un espacio importante para mirar de qué están hablando las nuevas narrativas que están naciendo en las dramaturgias latinoamericanas. Por eso se hace este primer enfoque en la primera versión del festival. Dándole una ventana de exhibición a todos los grupos y a los creadores que están haciendo literatura para el teatro hablando desde otras orillas y permitiendo que podamos conocer todas estas nuevas propuestas” contó Paola Guarnizo, dramaturga, directora, actriz de teatro de Casa TEA y parte del equipo organizador del festival.

“Las salas son plural, las alas no se necesita una para volar sino la-s-alas. Y las salas no pueden estar solas porque no funcionan. El proceso de volar significa tener alas y acá hay cinco salas. Y con cinco salas se vuela mejor. Creo que el festival El vuelo del Alcaraván, comenzó volando muy bien donde la primera versión viene acompañada de todas las organizaciones. Necesitábamos esa excusa para unirnos” dijo Lukas Mahecha, director de la sala de teatro Dantexco.

“Este festival es la oportunidad de consolidar las cinco salas existentes en este centro comercial en un centro cultural” contó Marcela Mora del equipo de la sala Changua Teatro.

“Este festival es para apoyarnos como salas de teatro, estar activas, visibilizar el trabajo de cada una. Acabó de llegar una nueva sala, entonces el festival es un espacio y oportunidad para integrarnos. Querido público les invitamos que vengan al centro de Bogotá y conozcan estas cinco salas que hay en el Centro Comercial Los Ángeles y participen en este primer festival” dijo Claudia Marcela Sánchez de la sala de teatro Colombian Dream.

“Para nosotros es importante y vital cuando nos invitaron a ser parte de este festival. Lo primero que me pareció muy interesante es que todas las obras que se presentarán en el festival son teatro de autor, dramaturgias propias. Es una apuesta alrededor de esto y desde cómo nos contamos los colombianos a través del teatro. Esto es vinculante y atractivo. Les esperamos” dijo Jonathan Londoño de la sala de teatro El Galponcito Umbral y Correo de Voz Teatro.

Ahora agendese, descargando Festival Internacional de Teatro de autor “El vuelo del alcaraván” – Programación. La boletería tiene un costo de $20.000 general y $15.000 estudiantes. Más informacion en los contactos 601 7038775, 311 277 9279 y 312 402 2831.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *