Contenidos digitales sobre teatro #29

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)137

La semana del 12 al 18 de octubre de 2020 continúa agitada, con la enorme oferta de acciones virtuales que por estas fechas mantienen vivo el espíritu teatral. Tiempos en los que nos seguimos repensado, como lo hace el director y docente teatral radicado en Medellín, Mario Sánchez:

Y como que al final, o casi final, el problema no era que si virtual o no, o que si digital o análogo, o que si presencial o en la distancia, al final era —y seguirá siendo— la capacidad que tengás de reconocer, en el quehacer teatral, sus múltiples y diversas posibilidades como lenguaje y herramienta de expresión.

Y ahí vamos…

Continuamos con la capital antioqueña…

Del 16 al 24 de octubre de 2020, Medellín celebra la 16° Fiesta de las Artes Escénicas. Serán 6 grupos nacionales, 6 grupos regionales, 6 grupos locales y las agrupaciones de las salas que hacen parte de este encuentro. A lo anterior se suma Molienda Teatral, Molienda de Danza, Molienda de Cuentería y Piñata, que arman la programación de eventos especiales, que este año rinde Homenaje a Santiago García, Tino Fernández y Héctor Bayona. En esta ocasión la Fiesta se realizará con transmisiones online a través de las plataformas digitales de las 22 salas de teatro en programación: Agité Teatro, Teatro Barra del Silencio, La Fanfarria Teatro, Teatro Popular de Medellín, Teatro Matacandelas, Elemental Teatro, Teatro La Sucursal, Teatro Oficina Central de los Sueños, Corporación Canchimalos, Corporación Carantoña, Corporación Cultural Vivapalabra, Casa del Teatro de Medellín (en la foto su obra La balada de la p…), CasaTeatro El Poblado, Teatriados, Pequeño Teatro, Corporación La Polilla, Teatro de Títeres Caretas, Corporación Cultural Nuestra Gente, Circo Medellín, Corporación Ziruma, Colectivo Teatral Infusión, y Teatro Pablo Tobón Uribe.

Harán presencia virtual agrupaciones de Cali, Pereira, La Ceja, Marinilla, y Bogotá, con las agrupaciones Maldita Danza, Teatro La Libélula Dorada y Umbral Teatro. Pueden consultar la programación en www.medellinenescena.com, y seguir el día a día de la Fiesta en las cuentas Facebook de Medellín en escena y Fiesta de las artes escénicas y en el Instagram Fiesta de las artes escénicas.

Agéndese desde ya para la próxima semana con Invernía, el encuentro temático anual de artes, organizado por Elemental Teatro de Medellín, que mezcla teatro, danza, audiovisual y eventos académicos. Su versión 2020 se realizará entre el 20 y 24 de octubre y su tema será William Shakespeare. Esta acción, que este año se realiza desde la virtualidad, tendrá la presentación de montajes de diversos colectivos teatrales, entre los cuales se destaca el registro audiovisual de la obra Mosca de Teatro Petra escrita por Fabio Rubiano, en su versión original, la estrenada en el año 2002. El encuentro también tendrá un foro y el taller Shakespeare y otras provocaciones barrocas impartido por Óscar González. Conozca la programación y las actualidades de esta acción virtual en la cuenta de Ivernía Festival de Artes en Facebook.

Y desde Bogotá, Ditirambo teatro tendrá dos jornadas con Jorge Dubatti, en una conversa titulada Espectadores conviviales y Espectadores digitales. Estos encuentros se transmitirán en vivo el 14 y 15 de octubre de 2020 a las 4:00 p. m. desde el Facebook de Ditirambo Galerías, en donde quedarán publicados para cuando usted desee verlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *