Contenidos digitales sobre teatro #8

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)574

Compartimos con ustedes otras recomendaciones para que disfrute desde casa de diferentes alternativas relacionadas con el teatro.

El Nathional Theatre Live completa dos meses de estar ofreciendo sus mejores títulos vía web. En esta oportunidad podrá ver en inglés la obra de Tennesse Williams, dirigida por Benedict Andrews, Un tranvía llamado deseo (en la foto). Mientras el frágil mundo de Blanche Dubois se desmorona, recurre a su hermana Stella en busca de consuelo, pero su espiral descendente la enfrenta cara a cara con el brutal e implacable Stanley Kowalski. La obra fue filmada en el año 2014, en la sala del teatro Young Vic de Londres. Esta versión es protagonizada por Gillian Anderson, actriz quien para la televisión interpretó a la agente Dana Scully en la clásica serie Archivos X. La obra teatral esta disponible de forma gratuita en YouTube, desde la 1:00 p. m., hora Colombia, del jueves 21 de mayo de 2020 hasta la 1:00 p. m., hora Colombia, del jueves 28 de mayo de 2020.

La agrupación bogotana Quinta Picota llega con dos propuestas que aprovechan los medios virtuales. La primera es Dramafónicos, en el que un actor o actriz del colectivo se comunican vía telefónica, en tiempo real, con espectadores en cualquier lugar de Colombia para hacerlos vivir la experiencia de una narración sonora, a través de la voz y efectos foley (ilusión sonora que recrea ambientes y sonidos con utensilios cotidianos). El receptor de la llamada entra a una conversación secreta escuchando escenas dispuestas a atrapar a través del oído. Para entrar en una call story, el «espectador» reserva, compra su llamada, hace una cita y la historia se comunicará a la hora acordada. El sonido es real, en vivo, incitando la imaginación a través del sentido de la escucha. La primera call story es Señor happy, en temporada desde el 22 de mayo de 2020 a las 7:00 p. m., 7:45 p. m., 8:30 p. m. y 9:15 p. m. Y la segunda propuesta es la obra familiar El retablillo de Don Cristóbal escrita para guiñol por el autor español Federico García Lorca. Esta es una versión de muñecos en un formato teatral – audiovisual, creada por La Toma Acciones Creativas en alianza con Quinta Picota, bajo la dirección de Tomás Jaramillo. Las funciones de este montaje se realizan el domingo, 24 y 31 de mayo y el 7 y 14 de junio de 2020 desde las 4:00 p. m. Puede acceder a la Taquilla Virtual de los espectáculos, dando clic aquí, o conectándose al WhatsApp 320 9508662 o escribiendo a escenariosresortera@gmail.com.

Desde el pasado abril de 2020 está abierta la conversación en Hablemos de Circo: Espacio virtual de diálogo y reflexión. Esta iniciativa de artistas mexicanos propone una serie de charlas con el fin de compartir, generar y difundir conocimiento sobre la diversidad del circo en Latinoamérica, así como sus retos y necesidades. Las temáticas se definen a partir del interés de los participantes, de su experiencia y sus áreas de pericia. El único requisito de participación es el compromiso de atención en las charlas, y el deseo de aprender y compartir conocimientos. Este espacio también busca tender puentes entre fronteras nacionales, crecer como red e impulsar el acceso al conocimiento y la difusión de información confiable, en busca de reducir la distancia entre la teoría y la práctica circense. Herramientas para la profesionalización de circense en Latinoamérica, Dramaturgia de circo contemporáneo, Payaso y comicidad en Latinoamérica, Diseño escénico, entre otros, son los títulos de los encuentros que se realizan cada lunes a las 1:00 p. m. hora Colombia, siguiendo los procesos de inscripción que encontrará en la cuenta del proyecto en Facebook.

La agrupación de teatro StandArte del municipio de Mosquera, tiene un programa semanal llamado Hablemos de teatro. Es un espacio virtual en vivo para visibilizar el trabajo de artistas de las artes escénicas de la región Sabana Occidente del departamento de Cundinamarca, aportando decididamente a la movida cultural de este territorio. Es un formato con entrevistas sobre diferentes disciplinas, que son acompañadas por preguntas, tanto de los entusiastas presentadores, Lorena Isaza y Yeiber Cely, como del público que está conectado con la transmisión en vivo. Es un espacio divertido para hablar de teatro, de gestión, de procesos artísticos, con dinámicas teatrales y mucha interactividad, perfecta para una noche de viernes, días en los que desde la cuenta de Facebook de la agrupación, se transmite a las 7:00 p. m. por un poco más de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *