Desmontajes vistos por Polymnia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)410

La agrupación liderada por Dubián Gallego, Alexander Llerena y Vicente Bernal cumple 25 años de trabajo teatral permanente, y entre sus objetivos se encuentran la reflexión y el análisis, base del trabajo que se expone en su nuevo libro Escribir para atrás.

La reciente publicación de Polymnia Teatro recoge el proceso de desmontaje de nueve agrupaciones teatrales de Bogotá. El desmontaje surge en el medio teatral como una necesidad de reflexión por parte de los creadores acerca de los procesos que se dan en la escena, como acción posterior a la creación, para desandar los pasos y volver la mirada sobre lo hecho, en un acto de exposición frente a los espectadores.

El colectivo desea entregar a la ciudadanía, al sector teatral bogotano, a los jóvenes que hoy en día buscan profesionalizar sus caminos artísticos, un material de consulta, abierto, no concluyente, que pretende dinamizar las discusiones sobre nuestro quehacer, sobre nuestra actualidad artística; intereses así expuestos en palabras de la agrupación: «Vemos, con algo de preocupación, cómo permanentemente referenciamos autores extranjeros, provenientes de países donde existe una apuesta por publicar textos sobre artes escénicas. Queremos, desde Polymnia, contribuir a ese vacío sobre el análisis de nuestro propio teatro».

Las agrupaciones que hicieron parte de este proceso son: Coco Rayado, Son de mi Tierra, Somnio Ergo Sum, Santiago Orjuela, Sola en Tren, Otra Bagatela, La Bota Gatuna y Polymnia Teatro. Este material tiene como objetivo ser insumo práctico integral de conversaciones actuales sobre el teatro bogotano y nacional.

La Red de Bibliotecas Comunitarias de Bogotá – REBIBO y Polymnia Teatro invitan al lanzamiento del libro Escribir para atrás que se llevará a cabo el sábado 5 de marzo de 2022 a las 7:00 p. m. en el Teatro el Contrabajo, ubicado en la Carrera 62A # 62C – 28 Sur, en el barrio Isla del Sol, con entrada de aporte voluntario. El libro tiene un costo de $30.000 y se puede obtener por medio de las redes sociales de Polymnia Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *